martes, 28 de marzo de 2017

HAMBURGUESAS DE POLLO Y VERDURAS

Por fin encuentro un rato para escribir, esta nueva rutina de trabajo-guarderías me tiene loca, pero espero poco a poco ir poniendo en orden  mis días y mi cabecita.
 
Empezamos en Instagram @mamadejameexperimentar las #cenasblw , porque decirme que no es así, llega esa terrible hora del día que nos preguntamos..."Y AHORA QUE HAGO DE CENAR?" AHHHHHHH!!!, es horrible y empezamos a buscar en la nevera, en la despensa y el tiempo se nos viene encima. Bueno, por eso traigo ideas que espero les hagan esos momentos más sencillos.
 
Hoy la cena de BB Javi han sido hamburguesas de pollo. Cuando iniciamos Baby Led Weaning y queremos ofrecer carne, algunas mamás y papás se sienten agobiados con el tema del atragantamiento y si es que la carne puede ser difícil de gestionar para los peques, más aun si no tienen dientes. Los formatos como la hamburguesa, las albóndigas y las croquetas son ideales para superar ese temor, al ser carne picada y combinada con otros alimentos como las verduras, hacen la gestión de la carne más sencilla.
 
Les dejo la receta de las hamburguesas de pollo y ya me contarán que tal.
 
INGREDIENTES:
 
-Carne de pollo picada
-Verduras a elegir (yo he utilizado zanahoria y calabacín)
-Cebolla picada
-Huevo (si el bebé aun no ha comido huevo lo podemos omitir)
-Pan rallado
 
ELABORACIÓN:
 
Cocinamos las verduras que hayamos elegido, yo las cocino al vapor. Después en una sartén sofreímos la cebolla picada. En un bol mezclamos el pollo, la verdura, la cebolla, el huevo y mezclamos. Iremos agregando pan rallado hasta obtener una consistencia más firme, aquí es la clave para cuando no agregamos huevo, porque el pan rallado nos ayudará a ligar la hamburguesa.
 
Hacemos unas bolitas y luego las aplastamos, de ahí a la sartén a fuego medio bajo para que se cocine bien el pollo y unos 5 min por cada lado.
 
LISTO!!!!
 
También se pueden hacer al horno, ponemos papel de encerado o de hornear en una bandeja, precalentamos el horno a 200ºC y después con un pincel barnizamos con aceite el papel y colocamos las hamburguesas, con calor por arriba y abajo 15 miin aprox.
 
En caso de mayores de un año podemos agregar una pizca de sal a la mezcla, pero en menores de un año la evitamos.
 
¿Qué les parece?
 
 
Lo mejor es hacerlas pequeñas para que así al bebé le resulte más fácil cogerlas, ya en nenes mayores que usen tenedor las hacemos normales y luego cortarlas.
 
 
 
 
 
Espero sus peques disfruten de estas hamburguesas y ustedes de verlos comer!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario