domingo, 12 de febrero de 2017

PATATAS HASHBROWN


No sé si habrán escuchado sobre las Patatas Hashbrown, son muy comunes en Estados Unidos para los desayunos, se suelen acompañar con huevos fritos y bacon. Bueno a mí me encantan y prepararlas es muy sencillo, solo tienen un truco para quedar perfectas y es que la patata tiene que escurrirse bien.

Vamos a ello!!!

INGREDIENTES: Para tres personas

-Cuatro patatas
-Un cuarto de cebolla
-Una cucharada de mantequilla (menores de un año se puede omitir)
-Dos cucharadas de aceite de oliva
-Sal de ajo una cucharadita  (no menores de un año)
-Pimienta blanca una pizca (al gusto, se puede omitir)

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y las rallamos, de preferencia gruesas, las escurrimos bien y después las colocamos en un paño de cocina limpio y las exprimimos para sacarles todo el líquido que puedan tener, tienen que quedar lo más secas posible y apartamos. Ahora rallamos el cuarto de cebolla muy finita y la mezclamos con la patata; agregamos la sal de ajo y la pimienta y lo mezclamos todo.

En una sartén caliente ponemos la mitad de la cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite, cuando esté caliente ponemos la mezcla y con una pala de cocina la aplastamos formando un circulo, como la tortilla de patata normal, la vamos cocinando a fuego medio mientras la seguimos presionando de vez en cuando, por unos 7 minutos. Cuando pase el tiempo con la ayuda de un plato, como hacemos con la tortilla de patata tradicional, ponemos el plato encima de la sartén y le damos la vuelta. Ponemos en la sartén la otra mitad de mantequilla y la otra cucharada de aceite y colocamos de nuevo la patata. Seguimos presionando  y cocinando por otros 7 minutos y listo!!!!!

El aroma y que decir del sabor es inmejorable, para acompañar una comida o como almuerzo están de muerte!!

2 comentarios: