viernes, 20 de enero de 2017

Viernes Dando La Nota: SUBIDÓN!!!

 
 
 
Por fin vuelvo al #VDLN y pensaba en días atrás que el ánimo estaba un poco bajo, todo por sentir lo que seguro muchas mamás o papás que deciden hacer un parón a su carrera profesional han podido sentir. Me sorprende como antes se criticaba a las mujeres por salir de sus hogares a trabajar, se les tachaba de abandonar a sus hijos, de malas madres etc.; como este mundo es así de incongruente, ahora pasa justo lo contrario, si decides dejar tu trabajo fuera de casa para quedarte en ella con todo lo que conlleva te conviertes en una mujer abnegada, dependiente, sin ambiciones y conformista. Al final no se da gusto a nadie y solo es cuestión de mirar que hace o no el otro.
 
Parece que por ser mujer, el ser madre debería ser una característica programada y tener claro todo lo que conlleva la maternidad y sus exigencias. No hay cabida para los fallos y las quejas, porque la gente epera que como eres mujer sabrás que el trabajo de casa no es trabajo es lo que hay y no tiene ningún merito que reconocer.
 
Lo tengo muy claro, no soy quien soy por ser madre, médico, esposa; no soy quien soy por lo que creen me define como mujer, mi género no limita mis actividades, como tampoco determina lo que se espera de mí. Soy como soy porque así lo he elegido, soy madre porque lo decidí, me casé porque así lo quise y las circunstancias me han mantenido en pausa con respecto a mi profesion pero no me dejé vencer, ni entristecer, he hecho lo que en mis manos estaba en ese momento, mis hijos y disfruto del maravilloso "trabajo" de criarlos.
 
Ser feliz es el objetivo a alcanzar y yo lo busco cada día, en mi casa y fuera de ella; cada uno conoce sus circunstancias y motivos, cada uno respetable. Benito Juárez, expresidente y personaje célebre de Mexico, decía "El respeto al derecho ajeno es la paz", vamos respetando y valorando un poco más.

Entonces en esos días de bajón, cuando no me siento lo valorada que quisiera recurro a estas canciones:

Green Day "Good Riddance", me recuerda los buenos tiempos con amigos de antaño y sin saber como se dibuja un sonrisa en mi rostro.
 



Una de las voces que se reconocen sí o sí, Cher "You haven't seen the last of me"... Canción que me recuerda que aunque algunas veces parezca que no tengo más que ofrecer, puedo sorprender e incluso a mi misma.




Y para rematar y ponerme las pilas a la voz de ya!!! Bon Jovi "It's My Life".

 


Solo de escribir este Viernes Dando La Nota me siento mucho mejor!!!!

18 comentarios:

  1. Curiosa mezcla de artistas, pero buenos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nunca he tenido un tipo de música predilecto o definido, quizás por mi padre que me ha hecho encontrar en la música los temas que me lleguen o me transmitan algo independientemente el género. Gracias por comentar. un abrazo

      Eliminar
  2. Cada cual es cada cual y tiene perfecto derecho a escoger su vida. Y lo que digan o piensen los demás, está de más. Feliz semana y gracias por el regalazo de Green Day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Green Day me encanta y esta canción sobretodo. Si la verdad así debería ser, vivir y dejar vivir. Gracias por comentar!! un abrazo

      Eliminar
  3. Son tres canciones que me encantan, y sobre lo que cuentas, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Si eso, animo es lo que se necesita y tapones para los oídos jajajajaj. un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! He llegado aquí gracias a #VDLN y me has alegrado la tarde. Has escogido muy bien las canciones, seguiré leyéndote. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh gracias!!!! que bueno que te han gustado. Un abrazo

      Eliminar
  5. Opinólogos hay en todas partes, saben mucho de las vidas ajenas por lo visto...Me han gustado los tres temas, pero mi favorito sin duda, Green Day!! Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi, hasta debajo de las piedras te los encuentras. el de Green Day también es mi favorito

      Eliminar
  6. Cada cual sabe con los zapatos que camina... yo fui mamá muy joven, y muchos, por no decir todos, se sintieron en mayor o menor grado con derecho a opinar y juzgar... en su momento decidimos que yo me quedaría en casa al cuidado de mi hija, y pasaron 3 años antes que pudiese retomar mis estudios, y de esos otros cuatro para entrar a trabajar... y tal vez si con el pasar de los años y la experiencia, miro atrás y siento que alguna cosa la podría haber hecho diferente, cuando miro a mi hija a los ojos, y sé que no me he perdido un instante de su vida... pues sé que tomé la decisión correcta.

    Un beso y muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos cuando hcemos memoria de lo vivido nos preguntamos si hicimos bien o no,pero todo tiene un propósito. Que alegría que puedas ver en la mirada de tu hija que todo ha valido la pena. Un abrazo

      Eliminar
  7. La última canción lo resume: es tu vida y tú decides.
    Temas muy bien escogidos. Me ha sorprendido Cher, no conocía esa canción.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de Cher a mi me encanta, es un grito al mundo de voy a por todas!!!!! un abrazo

      Eliminar
  8. Animo, espero que hayas salido de ese bajoncito. Muy buenos temas los 3!!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el bajón ha quedado atrás jiji. Gracias! Un abrazo

      Eliminar
  9. Lo mejor es hacer lo que uno quiere, y lo que opinen los demás, no debería importarnos. Lo estás haciendo muy bien, tienes tres hijos preciosos, bien cuidados y muy bien alimentados, :-) eso es con lo que te tienes que quedar guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Si es que te pillan en esos momentos que estás con el escudo protector desactivado Jajajajaja, pero no me pasa más! Besos preciosa

      Eliminar