viernes, 27 de enero de 2017

Viernes Dando La Nota: Pero qué nos pasa?

Tenía pensado un #VDLN distinto, pero por la mañana he escuchado una noticia que además de triste es vergonzosa a partes iguales. Un inmigrante en Venecia muere ahogado, se baraja la posibilidad de que se suicidara, pero lejos de eso, lo indignante son las frases que le gritaban mientras se ahogaba, insultos racistas y de odio que no encuentro justificación, no puedo con la indignación que me causan estos actos.

Se suma a esto escuchar al hombre que dirige el país más poderoso del mundo que la tortura funciona y como sabrán que soy mexicana, la tontería de hacernos pagar por un muro  que  está en su derecho de construir en su territorio, como si quiere hacerse una replica de la muralla china pero que pretenda la pague México ya es de risa. Que sentir al respecto? Miedo?, Pena?, Indignación?. Yo soy una inmigrante que dejó atrás su país por amor y desde el día uno que llegue a España no he recibido más que cariño, sé que no todos corren la misma suerte, pero yo solo puedo hablar de lo que he vivido y agradecida estoy con esta tierra que me ha abrazado.

Dónde está la tolerancia? porqué hemos olvidado que mundo es solo este y que todos tenemos el mismo valor como seres humanos. Dónde se genera este odio que es capaz de no solo permitir que un hombre muera frente a ti, sino además mofarte y lanzar insultos mientras su vida se apaga.

Creo que no hay mejor frase para definir lo que siento "WHAT'S GOING ON?" de 4 Non Blondes.




Y para curarme la mala leche que llevo, esta canción dedicada especialmente a "Mi mejor decisión", mi mejor amigo, mi compañero, mi marido, el amor de mi vida, porque si volviera a nacer te elegiría una y mil veces. Se lo dije cuando nos casamos: "He sido una viajera errante buscando su lugar en este mundo, que vivió en muchos sitios, pero por fin después de tanto andar, encontró en tus brazos a lo que llamar Mi Hogar; nuestra casa, nuestro país; nuestro amor, nuestra bandera."
 
Sin Bandera "A Ti"




Feliz Viernes y Tolerancia que tanta falta hace a este mundo!

17 comentarios:

  1. ¡Qué mundo tan horrible!
    Bonitas canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste, esperemos que consigamos marcar la diferencia en nuestros hijos.

      Eliminar
  2. Qué chulas! A veces no imaginamos lo crueles que podemos llegar a ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nada sorprende mas que la crueldad del ser humano y entre nosotros. Gracias por leerme

      Eliminar
  3. Me encanta el tema que gritas hoy, mi dulce y tierna Itzel también sabe ponerse el traje de guerrera y gritar al mundo. Es indignante que este tipo de cosas sigan sucediendo a estas alturas. Muy buenas temas para apoyar esta causa.

    Por cierto ya te he podido seguir!!!!! soy seguidora de "Mamá déjame experimentar" yujuuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! por fin jajajaja Yo tengo que ponerme a ello para seguirlos a todos que intento ponerme al día con lo que me dejan estos pequeños.

      Eliminar
  4. Suscribo tu argumento, pero discrepo en un punto: no creo que el estúpido ese esté en su derecho de construir un muro en ningún sitio. La Tierra, mal que le pese, no tiene dueño. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes toda la razón, yo hablo de a nivel legal, es su territorio y puede hacer con él lo que quiera; pero tienes toda la razón que el mundo es de todos y nadie tendría que buscar dividirnos. Gracias por leerme

      Eliminar
  5. Ver las noticias estos ultimos dias da mucho miedo y asco por la raza humana por partes iguales. Mal vamos si seguimos asi... Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad da pena ver como el mundo se nos va de las manos. Esperemos que podamos ser la diferencia.

      Eliminar
  6. Vaya... Que triste final para ese pobre hombre. La verdad es que el ser humano puede llegar a ser muy cruel. Que pronto se olvida que uno también puede ser víctima de la misma situación.
    Las canciones me han encantado, la primera muy acorde a la noticia que expones, y la segunda es todo un canto al amor. Enhorabuena por haber encontrado tu hogar en la persona con la que compartes tu vida.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, da miedo lo crueles que podemos llegar a ser. Gracias por leerme guapa!!

      Eliminar
  7. Cuanta razón, a veces me parece que el mundo se esta volviendo medio loco...Grandes canciones!! Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está muy loco. Feliz semana también guapísima 😘😘😘

      Eliminar
  8. Que paren el mundo, que yo me bajo...Yo he visto lo del pobre hombre ahogándose hoy, porque encima van y te ponen las imágenes, y yo esperando que alguien se tirara a rescatarlo...Me ha dado una angustia...No logro entenderlo, como nadie ha hecho nada y encima le insultan...Es muy triste. Los temas me han gustado mucho, yo también soy muy feliz de llevar ya 11 años al lado de mi compañero, mi amigo, mi amor. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Y lejos de mejorar, cada vez leemos y vemos más cosas como estas. El mundo se va convirtiendo poco a poco en un manicomio, y en un infierno para cada vez más gente...

    ResponderEliminar
  10. Estamos en un momento difícil, esperábamos que estas situaciones que mencionas no sucedieran, creíamos vivir en un mundo tolerante, pero la realidad nos está golpeando y nos hace sentir inseguros, porque ya no sabemos que barbaridad va a suceder mañana. Quizás sea el momento de reaccionar y defender esta sociedad, capaz de acoger a otras personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar