jueves, 19 de enero de 2017

IDEAS DE ALMUERZOS PARA EL COLE

Y aquí estamos, se han pasado las fiestas y vuelta a la rutina, con esto la reincorporación al trabajo y para los peques a la guardería y el cole. Además empieza los quebraderos de cabeza de que ofrecer a los peques para que se lleven de almuerzo, porque buscamos que no sea siempre lo mismo, que tenga variedad y a la vez porque no? algo divertido, que cuando nuestros hijos lo vean les haga ilusión!!!.

Desde que BB Javi entró a la guardería empecé a recopilar ideas de almuerzos y ahora quiero compartirlas con todos ustedes, ya lo hago día a día en mi cuenta de Instagram mamadejameexperimentar.... pero en este post te las dejo todas juntas para que tengas rápido acceso a ellas. Creo que con estas ideas puedes tener la base ideal y ya de ahí variar algunas cosas para crear almuerzos equilibrados, saludables y en la medida de lo posible evitando alimentos superfluos de calorías vacías.

Siempre incluyo fruta en los lunchbox de BB Javi, en estos tres tenemos quesadillas, panninis y tortitas americanas. Frutas siempre es mejor buscar las de temporada, recordar que las uvas deben partirse en cuartos verticales para evitar riesgos de asfixia y la manzana cruda para pequeños que ya gestionen bien los alimentos, de preferencia a mayores de un año, antes de eso debe ser rallada o asada. Un tipo para que la manzana no se oxide muy rápido es cortarla y ponerla en un bol con agua y un poco de sal o una cucharada de zumo de limón y aguanta bastante bien.

 


Los cereales los podemos ofrecer de muchas maneras, podemos incluir hojuelas de maíz, espelta hinchada o tortitas de arroz.
 
 
Los embutidos como las salchichas, el jamón etc. buscarlos bajos en sal. Las salchichas cocinadas y cortadas en tiras siempre son mejor y con menor riesgo de atragantamiento.
 
 
 
Si la noche anterior  para la cena preparamos algo que pueda calentarse al día siguiente o incluso comerse frío nos ahorraremos mucho tiempo, por ejemplo tortilla de patata, masa para crepes o empanadilla.
 
 
Para hacer más divertido el almuerzo cambiar las formas de las comidas más sencillas es una buena idea y es tan fácil como usar cortadores de galletas!!!!. También cambiar el tipo de pan y que no sea el normal o el pan de molde.
 
 

 
Y bueno porqué no de vez en cuando un gustillo como tostadas francesas, madalena de manzana y pizza, la gran favorita de los niños y que nos permite un inmenso nuero de opciones de ingredientes.


 
 
Bueno yo creo que con estas ideas como base pueden tener muchísimas opciones para el almuerzo de los pequeños, variando ingredientes o rellenos, toppings y frutas. Eso sí como todo, habrá días que tengan más apetito o menos pero lo importante es ofrecer y permitir que ellos decidan la cantidad. Ofrecer alimentos saludables es fácil y aunque igual puede llevar un poquito más de esfuerzo para prepararlo son mejores opciones que los alimentos procesados o bollería industrial que no ofrece nutrientes adecuados y creo que todos buscamos lo mejor para nuestros hijos y que mejor que brindarles una alimentación equilibrada que les proporcione buena salud.
 
Espero sus comentarios que enriquecen este blog y a mi misma!!
 
Aprovecho para recordarles que estoy nominada para los premios Madresfera, si quieren regalarme su voto, en el logo de BLOG NOMINADO, dan click, escriben su nombre y correo, después les enviarán un email de confirmación para que el voto cuente!! Muchas gracias por leerme y acompañarme en esta gran aventura!!! 
 

10 comentarios:

  1. Te copio la idea de cortar los sándwichs con formas y algunas mezclas de frutas como kiwi y naranja,para mi mayor porque ya esta aburrido de los desayunos del cole el pobre...Gracias por el recopilatorio��

    ResponderEliminar
  2. Que tappers más detallistas. Y ahora yo me pregunto si los niños tienen tiempo de sentarse a comer y qué hacen con el tapper si salen al patio..porque de pequeños en ed.infantil es diferente. Luego ya almorzar tranquilo y luego salir al patio es imposible. Ni te cuento en el instituto. No es como en las pelis.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando se hacen mayores y depende el cole pues buscar almuerzos más prácticos si no pueden sentarse a comer o por lo menos el envoltorio jajajaja, conforme avance BB javi en el cole iremos avanzando nosotros con los almuerzos jijij. Besos guapa

      Eliminar
  3. Me encantan las ideas. Seguramente en un tiempo volveré a ésta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quiera guapa!!! Aquí se quedan esperándote!!

      Eliminar
  4. Te he descubierto hace poco gracias a 30 y... Y mamá y ya me ha entrado hambre al ver las cosas que le preparas a tus hijos. Estoy segura de que te consultaré con frecuencia! (O con la frecuencia que mi hijo me lo permita jeje)
    (Soy mecachismama.wordpress.com Blogger no me deja firmar como tal, así que firmo con mi blog antiguo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que gusto que me encontrarás y más si es por el encanto de 30y...y mamá!! Que bueno que te gusten estas ideas y que espero cuando las intentes para tu peque me lo cuentes!! Besos

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias por todas tus ideas! Saludos desde Ciudad de México, con cariño, Rocío Paulina.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por todas tus ideas! Saludos desde Ciudad de México, con cariño, Rocío Paulina.

    ResponderEliminar