viernes, 30 de diciembre de 2016

Viernes Dando La Nota: Puro Teatro

Desde niña mi padre me aficionó al teatro musical, recuerdo que me ponía discos de vinilo con las obras de "José el Soñador" y "El Diluvio que viene", después vinieron las películas, "El violinista en el Tejado", "The sound of music", y "Los miserables". El gusto por la música más  que la música en sí es recordar la cara de mi padre, sus ojos como los de un niño cuando alguna melodía le removía el alma. Se giraba y me decía "mira como se me ha erizado  la piel"; a través de sus ojos aprendí a disfrutar de las maravillas de la interpretación cantada.

Por eso estas son mis canciones de este #VDLN...


 

 La primera es mi favorita, El Violinista en el Tejado, un hombre que se debate entre el amor por sus tres hijas y sus principios. Una de ellas se casa con un hombre pobre, pero honrado y él abandona su  principio de lealtad pues la tenía prometida a otro hombre; la segunda se casa con un miembro de la oposición y él por amor a su hija abandona sus principios políticos; la última se enamora de un chico de distinta religión y es cuando él lo dice así... "En una mano tengo a mi hija, ella lo ama; en la otra tengo mi fe. Mi hija, mi Fe" " Si pierdo mi fe lo pierdo todo" y se aleja de ella retirándole el habla y separándola de la familia, pero al final el amor de padre puede más que todas  las religiones del mundo.

Y claro que haría?.... SI YO FUERA RICO!!!!



La siguiente es otra de mis obras favoritas, la vi primero en el cine después en el teatro y vamos, no  hay color jajajaja, en el teatro se disfruta mil veces más!!! Los Miserables. Me cuesta elegir una canción del repertorio porque la de "Bring him home" se la canto a  mis hijos, pero bueno para darle emoción tiene que ser "Do you hear the people sing".




Y no puedo dejar de lado ACROSS THE UNIVERSE, que canciones, veo en cada una de ellas a mi padre y el día que me puso el primer disco de The Beatles diciéndome "Estos son unos monstruos"..."Come together".
 
 
 
Este ha sido un año de muchas pérdidas en el ámbito artístico, actores, actrices, cantantes que se adelantan en el camino pero, su legado queda aquí y lo compartiremos con las siguientes generaciones, a mis hijos les contaré historias sobre todos estos grandes y espero poder contagiarlos de la pasión por la música como mi padre hizo conmigo.

 

5 comentarios:

  1. Buena salida de este año, y feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta el Come together, y con Joe Cocker ya es una auténtica pasada!!
    Feliz año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas voces que la reconoces que en cero coma!! Feliz año JM!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta la de los Miserables. La primera no la había escuchado nunca, es muy bonita.
    ¡Feliz salida y entrada de año linda!

    ResponderEliminar