miércoles, 28 de diciembre de 2016

#ElTemaDeLaSemana Qué quiero que sean de mayores?

 
 
Mira si las cosas son casualidad, justo Papá Noel le trajo a BB Javi por Navidad un Maletín de médico, no lo hicimos porque tengamos interés en que esa sea su profesión, fue porque después de dos años de visitar médicos para descartar a saber que cantidad de enfermedades que creían mi hijo podía tener, incluyendo pinchazos, analíticas, ecografias e incluso una resonancia magnética a los 4 meses, al final nada, icterica por lactancia materna; pero obvio, Bb javi tiene un síndrome de bata blanca que es de infarto!! Es ver a su pediatra o enfermera y empezar a llorar. Yo soy médico de familia, cuando buscamos la manera de decírselo no le hizo ninguna gracia que su mamá perteneciera al gremio, no hacía más que decir "Mami tú no", pobre mío. Así que pensamos que si le regalábamos cosas de médico le ayudaríamos a ver qué no pasa nada y la verdad es curioso pero ahora va por la casa diciendo que es el Doctor Nene, así tal cual, porque por más que le digo que es Javier, él dice que es Doctor Nene y oiga usted que tiene su flow jajajajajaja.
 
 

Pero cuando pienso en que alguno de mis hijos eligiera la misma profesión que yo, no niego que me da algo de preocupación, porque es una carrera muy sacrificada y que tienes que dejar de lado muchas cosas por ella. Yo no he estado en bodas, eventos miles de queridos amigos o familiares porque la profesión no me dejaba, incluso no me permitieron estar en el entierro de mi abuelo porque era mi primer día de internado y si no iba me podía olvidar de presentarme más. No me aferro a las típicas profesiones de médico, abogado o ingeniero porque si todos pensáramos así no habría grandes artistas, músicos y gente capaz de hacer cosas alucinantes y fuera de lo convencional. 

Quiero que sean felices, que lo que decidan hacer de su vida sea porque así lo desean pero eso si, que sientan una inmensa pasión por ello. La Pasión por lo que haces te da el empuje para llegar tan lejos como puedas imaginar, para sobreponerte a los tropiezos, para aprender y buscar ser el mejor en lo tuyo. 

Así que si quieren ser pilotos, bomberos, escultores o bailarines que lo hagan con pasión y seguro no errarán. 


1 comentario: