miércoles, 30 de noviembre de 2016

#ElTemaDeLaSemana Preferías niño o niña?

Y mi segundo carrusel!!! Bien!! Jajajaja es que esto de ser familia numerosa de golpe me tiene con poco tiempo para escribir pero el que persiste consigue!

Ufff y justo me estreno con un tema para mí algo mmm como decirlo? Frustrante, porque tantos comentarios que me han hecho que ha llegado a ser pesado y fastidioso. En casa tengo la dicha de tener mi país de Oz que consta de mi pequeño espantapájaros, mi hombrecito de hojalata y mi hermoso León, está claro no? Todo chicos!!!. 

 Que prefería niño o niña? Pues por casualidades de la vida, desde que era joven (no hace tanto) cuando me visualizaba como mamá siempre fue de un niño, porqué? No tengo ni idea! Me imaginaba jugando con él en el salón de casa construyendo murallas e imaginando que éramos caballeros defendiendo nuestra fortaleza, me imaginaba tomada de su mano cantando y bailando por la calle (cosa que actualmente hacemos Jajajajaja). Así que cuando supe que mi primer hijo era niño fue lo más!!!. Cuando la gente lo supo hubo de todo, los que se alegraron y los que con un gesto de decepción decía "Bueno lo importante es que venga bien", mi cara un poema. 

Ahora bien, llegó el momento del segundo embarazo y oh sorpresa... eran dos!! Empezaron los comentarios...
-"Ay chica ojalá mínimo uno sea niña porque así no te quedarás solita" -SOLA?!!!.
-"Ahora te toca una nena para peinarla y vestirla"
- Perdona? Si yo ya tuve suficientes muñecas!.
-"Es que las niñas son más de su casa" 
- O sea mis hijos son del supermercadoo o qué?!.
 
Y claro a mí que me encanta llevar la contraria traje dos querubines masculinos al mundo!!
-"Pero que no saben hacer niñas?"
-Hombre, sabemos hacer hijos y bien hechos!!!! 

Está malentendido a mi parecer lo que involucra ser niño o niña, porque ya desde antes de nacer les han puesto una carga sobres su hombros de lo que se espera de ellos, se les marca con un perfil basándose en su género; mis hijos son personas que serán lo que les haga felices, no lo que la sociedad determine deban por ser género masculino. Aclaro que si hubiera tenido una o tres niñas me sentirá la más feliz y plena del mundo porque serían mis hijas, no mis futuras cuidadoras o auxiliares. 

Amo a mis chicos y será una gran aventura descubrir que tan lejos llegarán, aprovecharé lo más que pueda los años para ayudarles a construir sus alas y después verlos volar pero siempre tendrán una luz encendida en casa para cuando así lo deseen encuentren el camino de vuelta a los brazos de mamá y papá.

 
 

 

1 comentario:

  1. A tí te tocó ser la reina de casa y eso mola mucho...yo lo he sido durante nueve años jeje.

    ResponderEliminar