lunes, 28 de noviembre de 2016

APERITIVOS NAVIDEÑOS #Cocinandoxmas

Hola!!!! Por fin tengo un momento para escribir este post con algunas ideas para estas fechas tan especiales que se avecinan! La iniciativa ha sido de Vidas Pixeleadas , porque es verdad lo que dice, estamos buscando ideas para las comidas y cenas navideñas y siempre nos pilla el toro y cuando nos damos cuenta no tenemos los ingredientes necesarios o claro, también está el hacer una prueba previa al gran día, no sea que exista un fallo jijiji. Desde mi perfil del BLW he buscado como compartir con los más pequeños de casa estas fiestas y es que no se porqué relacionamos siempre niños con dulce o pensamos que la navidad no lo es sin turrones, mazapanes y tartas; tenemos muchas opciones para seguir ofreciendo una dieta saludable pero no  menos divertida.
 
Creo que somos los adultos que ya estamos viciados con las fiestas y lo asociamos todo a dulces y otros alimentos que no sean los más aptos para peques, sobre todo menores de un añito. Creemos que lo necesitan o echarán en falta, pero... SORPRESA!!!  no es asi. Para los nenes todo es nuevo, todo es emocionante y una constante sorpresa, por lo mismo, si nos lo curramos un poquito más y le echamos imaginación podemos crear unos aperitivos deliciosos y aptos para ellos.
 
Empiezo con estas deliciosas esferas y bastones de pizza!!! Súper fácil, solo necesitamos la masa de pizza, como lo hacemos siempre ponemos la salsa de tomate y los ingredientes que queremos, cuidado y no sean muchos porque enrollar luego la masa puede complicarse, agregamos queso y cortamos en tiras mas o menos de 2 cm de grosor y vamos enrollando, lo ponemos en la bandeja y al horno a la temperatura y tiempo que indique la masa que hayan comprado y si es casera con el horno a 240ºC y unos 15 minutos estará lista. Los bastones necesitan un poco más de arte jajajaja, es las mismas tiras y las tomamos de una punta y comenzamos a girarlas sobre su mismo eje y al llegar a la otra punta damos la forma del bastón y con un palillo sostenemos para que al momento de hornear no se deshaga. Al horno igual y  listo!!!
 

 
Ahora esta idea de presentar una ensalada caprese en formato brocheta me encantó, lo vi en Pinterest y la tenía que probar (recordar que lácteos solo para mayores de un año), tan sencillos como partir tomates cherry por la mitad e ir montando una mitad y un trozo de queso mozzarella. Preparamos el aliño con dos cucharadas de aceita de oliva, dos cucharadas de vinagre de Módena y Sal. Colocamos las brochetas en una plato y ponemos el aliño, para terminar picamos un poco de albahaca fresca y la esparcimos sobre las brochetas. Qué les parece?



 
 
Y que tal unas tortitas aptas para los más peques de casa, son  unas tortitas de plátano que ahí es donde entra la imaginación en juego!! ya sea usando cortadores de galletas o con frutas podemos crear divertidas figuras navideñas que a los peques les van a encantar sí o sí!!!!



 
 
No podemos olvidar las frutas, que decirme si no, con tantos colores y formas se presta  para muchas ideas y decoración navideña!! Este es un arbolito de navidad con Kiwi y granada!! pero podemos usar moras, frambuesas, fresas, piña para la estrella etc. no hay limites jajajaja. Como les comentaba antes, asociamos bebés con dulces pero justo la fruta son los mejores dulces que podemos ofrecer y porque no? si brindamos a nuestros hijos una dieta saludable, igual y se nos pega algo.



 
Por ahora dejo estas ideas y espero alcanzar a subir más!!!

1 comentario:

  1. Me encantan todos, tengo que hacer los bastones y las brochetas enseguida mmmmm que pintaza tiene todo

    ResponderEliminar