sábado, 24 de septiembre de 2016

CALDO TLALPEÑO (pollo y garbanzos)

Hola!!! Disculparán la falta de movimiento actual en el blog pero nada más les digo que estoy escribiendo este post con uno de los mellis pegado a mi Jajajaja (una ventaja de la lactancia materna que me deja una mano libre). Mis padres han venido de México para conocer a sus nietos y claro para echarme una mano, así que en estos días mi mami me ha consentido con algunos platillos de mi tierra como el de la receta que hoy les traigo, es súper fácil y con ingredientes que sin problema encontraremos. 

INGREDIENTES (4 personas)

- Espinazo de pollo 
-Piezas de pollo que quieran, yo usé para 4 personas tres pechugas cortadas en trozos
-Dos dientes de ajo
-Media cebolla
-Dos tomates pera 
-Un puñado pequeño de cilantro picado
-Garbanzos cocidos

ELABORACIÓN

Tan simple como primero hacer el caldo de pollo, en una olla ponemos agua (1,5 lt) ponemos el espinazo y las piezas de pollo, el ajo y la cebolla, sal al gusto (no para menores de un año). Ponemos a cocer, cuando salga la espuma marrón retirarla y dejamos al fuego hasta que esté cocido el pollo.  Mientras tanto cortar los tomates en cubos pequeñitos, agregamos a la olla, el cilantro picado muy fino y los garbanzos ya cocidos, cocinar por 20 minutos más y listo!!!

Más fácil imposible!! En México se suele agregar un poco de Chile chipotle finamente picadito y sin las venas y semillas del chile pero si no son fan de picante así solo queda delicioso, el cilantro le da un sabor distinto, además de que puede ser una forma de introducirlo en la dieta de bb como alimento nuevo. 

Qué les parece?? 
Tengo muchas ideas nuevas para el blog, me encantaría ampliar un poco más pero tendrán que ser pacientes conmigo mientras consigo una rutina y organización en esta recién estrenada familia numerosa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario