viernes, 9 de septiembre de 2016

20 COSAS SOBRE MÍ

Como ahora no tengo mucho tiempo para sentarme frente al ordenador he aprovechado para escribir este post que en ratitos escribí. Es solo para que conozcan un poquito más de mí y si algo tenemos en común me encatará compartirlo!!!! 

1. Soy mexicana y vivo en Valencia, España desde hace cinco años; dicen que solo hay dos razones para dejar tu tierra , amor o dinero.

2. En mi caso fue AMOR!!!! Conocí a mi marido en Cuba, él iba con su hermano y yo con una amiga y gracias a una huelga de controladores aéreos aquí en España él no pudo volver a Valencia y así coincidimos por tres días en la Habana. El resto se cuenta escuchando la canción de Pablo Alborán "te echado de menos" jijiji que también fue la canción en nuestra boda. 

3. No creía en el amor a primera vista hasta que lo ví a él, desde entonces vivimos una frase que escuche en la película de Por siempre Cenicienta... -"Un ave y un pez pueden enamorarse, pero donde vivirían?" -"Pues habrá que darle alas al pez o construir un nido en el mar". 

4. Soy médico de familia y la medicina siempre había sido mi pasión hasta que me convertí en mamá. No quiere decir que no ame la profesión que tantas alegrías y satisfacciones me ha dado pero no es más que lo que amo ser madre. Elegí la especialidad de médico de familia porque me encanta el vínculo que puedo llegar a crear con mis pacientes al tratarlos durante tantos años puedo llegar a conocerlos más allá de ver solo sus patologías y hasta entender porque muchas de ellas se originan y cuantas veces solo necesitamos alguien con quien hablar. 

5. Soy aficionada del teatro musical, películas musicales etc jajajaja mi papá me apasionó a ello, recuerdo que de pequeña me ponía los discos de las obras de José el soñador, Los miserables y mi favorito El violinista en el tejado. 

6. Me llamo Itzel y soy Chocoadicta Jajajajaja sé que no es nada del otro mundo y hay muchos que comparten mi adicción, en mi casa nada que tenga chocolate está a salvo ni las tabletas que se compra mi marido para él soy capaz de respetar, si pasa más de una semana y sigue ahí pierde su propiedad jajajajaja. 

7. Tres tipos de personas que no tolero: los que navegan con bandera de tontos, los que van de sufridos por la vida y la gente que juzga sin conocer. Desde que soy mamá aún reafirmó más mi desagrado a quien juzga porque se siente con derecho de hacerlo; sondas pecho, si das biberon, si haces colecho, si duerme solo desde el día uno; antes se criticaba a la mujer que salía de casa a trabajar como que abandonaba a sus hijos y ahora se critica a la mujer que decide quedarse en casa como si no tuviera ambiciones, ni sueños. Porqué nos tenemos que definit por lo que se espera de "nuestros roles" o nuestro "sexo", acaso no puedo ser feliz haciendo y siendo Itzel, simplemente. La maternidad me ha enseñado a ser mitómana, porque vale más una mentira piadosa que una discusión absurda. Para qué dar explicaciones a quien desde el inició ya ha emitido un juicio sobre mi. 

8. Tres personas que admiro: a mi madre, a mi abuelo materno y a mi marido.

9. Soy muy miedosa, muuuuuy miedosa o sea muuuuuy cagaaaa jajajajaja es verdad! Odio los juegos mecánicos, odio las alturas, soy extremadamente precavida, nivel cuando conduzco las bicicletas me ganan jajajajaja. Aún así encuentro mi valor en estos miedos porque logró vencerlos sabiendo lo que me cuesta me enfrento a todo. 

10. Me encanta la música en inglés y las películas en versión original, cosa que me chocó cuando llegué a vivir a España jajajajaja no puedo con las pelis dobladas! Mi canción favorita Your Song de Elthon John. Mi peli favorita PD Te amo.

11. Leer me fascina y antes de BB Javi devoraba libros, el último que leí fue en el hospital antes de nacer los mellizos "La chica del tren". Mi libro favorito "Francesco una vida entre el cielo y la tierra".

12. No creo en fantasmas, adivinos, ovnis, energías, nada que no sea constatado, al fin de cuentas soy médico y me fío de la ciencia y lo que está afirma jijijiji. Por lo mismo tampoco me creo todo lo que me dicen, tiendo a leer y releer cualquier información antes de tomarlo como referencia, sobre todo busco la lógica ante todo. 

13. Placeres culposos y que me avergüenzan pero aún así lo hago... He visto la peli "Como perder un hombre en 10 días" más de 30 veces y si la hacen en la tele la vuelvo a ver. Me encantan los realities americanos todos!!!! El rey de las tartas, Me pido este vestido, El precio de la historia, Quien da más? En fin jajajajaja hasta supervivencia en pelotas me chifla y el último soy adicta a Burguer King con todo y los que sé, con todo y lo que he leído no lo puedo evitar, que no es que coma todos los días pero una vez al mes o cada dos para cenar o un helado de los de o'reo tiene que caer.

14. Soy mi peor crítica, siempre he sido la empollona, de esas en plan si no sacaba un 10 me cabreaba y los 8's me parecían mediocres, cuando entré a la facultad de medicina me relaje porque mi primer examen saqué un 6 y había estudiado un montón pero el nivel de exigencia era extremo así que aprendí a tomármelo con algo más de calma; aún así soy muy exigente conmigo misma, odio decepcionar a la gente y me gustan las cosas bien hechas sino ni para qué hacerlo.

15. Soy muy payasa!!!! No tengo miedo al ridículo, soy muy boba, mientras más malo sea un chiste mejor!! Soy de las que se tropieza y no finge demencia al contrario invito al que se traga la risa a que la suelte conmigo jajajajaja. La vida es muy corta y ya muy jodida de por sí, siempre con unas risas es mejor y es que hay más razones para ello aunque a veces nos parezca lo contrario.

16. Tengo alma de niño lo reconozco, me asombro de cosas que para otros serán rutinarias o normalitas. Lo heredé de mi papá, somos de placeres simples, cenar con amigos, la música, los fuegos artificiales, una copa con mi marido, el cine. Pero sigo sorprendiéndome cuando veo un arcoiris, cuando mi hijo aprende algo nuevo, cuando mi marido tiene algún gesto romántico conmigo lo sigo mirando como la primera vez.

17. Escribí poemas cuando era jovencita, sobre lo que fuera, me encantaba, no sé exactamente porque deje de hacerlo. Creo que el tiempo no me daba para más y ahora lo que hago es un diario que empezó desde que me embaracé de Javier y lo continuó hasta ahora para Isaac y Sergio también, la idea es que cuando sean mayores lo puedan leer y conozcan algo más de su mamá y la mujer que es. 

18. Me encanta esto del mundo blogger, no pensé que me fuera a enganchar y al final ha sido así. Disfruto de compartir lo que sé y he aprendido y que eso ayude a otros padres para afrontar temas de maternidad y crianza como la alimentación complementaria y hacerles más fácil y llevadera la aventura!!!! 

19. Me encanta viajar, para mí es el dinero mejor invertido. Me da igual sean viajes aún cortos, me encanta llenar mi cabeza de fotos mentales, eso es lo único que me acompañará cuando ya no pueda.

20. Creo firmemente que la vida es un gran regalo y que yo decido como quiero disfrutar este regalo; tengo mis días malos como todos, pero trato de que sean los menos y pensar que aunque a veces mis problemas parezcan enormes hay gente que lo pasa mucho peor y por lo mismo me siento afortunada y no sería justo desperdiciar tantas maravillas, tantas bendiciones como lo son mis hijos y mi marido. Si algo le quiero trasmitir a mi hijos es esa pasión por vivir que yo siento, que hagan lo que les dé felicidad, que gocen de los pequeños detalles, que digan lo que sienten y no pierdan el tiempo en rencores. Como en la película de Hook decía Robin Williams en el papel de Peter Pan, le preguntaba Wendy si sus aventuras habían terminado, él responde: "Vivir, vivir será una gran aventura".

Esta es una parte de lo que soy, como dice mi perfil Médico de "profesión", Mamá de "vocación", con montones de defectos, con cualidades en proceso de mejora; que si no lo hago todo bien en cómo mamá, sé que lo hago todo por ellos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario