viernes, 1 de julio de 2016

VERANO!! SNACKS PISICINA Y PLAYA!

Ahhhhh!! Pero que calor porfavor!! Esto de estar embarazada y en las últimas en verano es de juzgado de guardia y está claro que hace dos años no aprendí la lección jajajaja porque lo he vuelto a hacer. En fin empezando el veranito inauguramos la visita a las piscina, así que tenemos que preparar los snacks o comida para el peque.
 
Qué podemos llevar a la piscina o a la playa para nuestro peque que sea saludable, fácil de transportar, que no ensucie demasiado y que disfruten? Bueno les dejaré diversas opciones que seguro les van a encantar, depende mucho también la edad del peque y cuánto tiempo tenga que ha iniciado BLW porque igual si solo lleva un par de semanas su variedad de alimentos es aun escasa pero NO PROBLEM! para todo hay solución.

 
SNACKS
 
FRUTA
 
Tan simple, tan fresca y deliciosa. Fruta de la temporada, la sandía es éxito asegurado y no es muy pringosa, melón fresquito, cerezas (para los que hacen pinza y siempre cortada en cuartos), mango, etc, etc, etc,. Ponerla en un tupper y en la nevera.




 
GALLETAS DE AVENA Y FRUTA
 
Las podemos preparar el día anterior y conservándolas en recipiente hermético estarán perfectas para el día de playa, no manchan y están muy sabrosas.


 
CEREALES
 
Las tortitas de cereales, como espelta o maíz (sin sal), cereales sueltos como la espelta hinchada u hojuelas de maíz.
 
Tengo este recipiente de NUK que me parece bastante práctico para este tipo de alimentos y así no tirar tanto.


 
Hay unos gusanitos de cereales de la marca HIPP son sin sal, horneados, si los prueba un adulto u otro niño mayor seguro que no le gustarán NADA jajajaja pero para los bebés me parecen una opción bastante buena, el resto de ganchitos del mercado (los que yo he revisado) contienen sal, colorantes y saborizantes artificiales. Yo los compró en la página web de http://bebitus.com/es/ .
 
 
COMIDAS
 
PASTA
 
Ensalada de pasta fría!!! no falla, bueno a menos que seas mi BB Javi que odia la pasta en cualquier presentación pero a la mayoría de los peques les gusta. Espirales gigantes con algún otro ingrediente como tomate, maíz, huevo duro, guisantes, patata; los ingredientes que mezclemos corresponderán a los que nuestro peque ya ha comido (para evitar cosas nuevas al mismo tiempo) y también en la etapa de BLW que esté, me refiero a si ya hace pinza o no porque eso determina el tamaño en el que cortemos los ingredientes.
 
HAMBURGUESAS
 
Yo he llevado de Pollo, ternera, arroz y lentejas, de verduras, pero claro esto tiene  dos cuestiones, tener una fiambrera térmica o que donde vayamos haya microondas para poder recalentar la comida. Por eso estas opciones las reservo cuando vamos a alguna piscina de amigos o que sepa hay algún bar donde seguro hay microondas.
 
VERDURAS
 
Como en la pasta, elegimos la que se acople a nuestro bebé, las podemos preparar al vapor y llevarla en un tupper, las judías, la zanahoria, los guisantes, no están mal fríos.
 
EMPANADILLAS CASERAS
 
El relleno de igual forma depende del bebé y los alimentos que tenga ya introducidos.
 
Ahhhhhh y claro se me olvidaban los POLOS!!!! QUE NO FALTEN!!
 
Lo de ensuciarse mucho podemos verlo por el lado que al final están en la piscina o en la playa así que no es como estar de boda con un traje monísimo, podemos permitirnos algo de caos jajaja.
 

Otra recomendación que les hago, evitar alimentos nuevos en estas aventuras a la playa o piscina, porqué? bueno porque si por la de malas el bebé presenta alguna reacción alérgica no les pille en mal lugar o lejos de ayuda médica.
 
Espero que estos tips les vengan bien y disfruten de este verano lleno de mar, sol, arena en el bañador y en la casa y en el coche durante un mes, porque de verdad yo no sé como acabando el verano aun sigo barriendo arena de la casa jajaja.
 
Que la comida no se vuelva un tema complicado, no hay necesidad de recurrir a potitos y demás alimentos que de saludables no tienen nada.
 
Feliz verano y aquí seguimos hasta por lo menos que los mellizos digan "YA ESTAMOS AQUI!!!"
 

 
 
 

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