martes, 5 de julio de 2016

GAZPACHO ANDALUZ

Es verano, hace un calor de los mil demonios así que me lancé a preparar una receta que aquí en España es muy conocida sobretodo en Andalucía que es de donde es originaria, el gazpacho. 

Es por decirlo han tipo sopa suave de tomate súper fresca que si alguien del otro lado del charco u otro país no ha probado puedo asegurar que con una vez se queda uno enganchado e incluso podría ser buen remedio para la resaca Jajajajaja. 

Así que ánimo a quien no la conocía a probarla que seguro les encantará!!! 

Para los peques tomar en cuenta que lleva vinagre y aunque se puede ofrecer es un alimento nuevo y debe introducirse como tal. Algunos bbs puede no gustarle por la acidez pero eso se resuelve con menos vinagre. 

INGREDIENTES: (para un litro aprox de gazpacho) 

- 12 tomates pera 
- 1 pimiento verde
-1 pepino
- sal * (no menores de un año) 
- Vinagre (yo usé de jerez pero pues ser de vino blanco o de modena o manzana)
- Aceite de oliva
- Un trozo de pan del día anterior

ELABORACIÓN:

Muy fácil, cortamos en trozos los tomates quitando el corazón (se pueden pelar o no, eso ya cada uno), cortamos el pimiento quitando las pepitas, pelamos y cortamos el pepino.

El pan lo desmigamos y lo remojamos un poco con agua, y agregamos al resto, un diente de ajo; chorro de aceite de oliva y chorro de vinagre y puñadito de sal, y ahora todo en la licuadora, turmix, batidora o lo que cada uno usé en casa jijiji. Tratar de que quede todo lo más triturado posible y después ya decidir si colarlo si no les gustan los tropezones o colarlo y que quede más líquido.

Ahora a la nevera unas dos horas antes de comer y listo!!! Pueden ponerlo en un bol y con cuchara o en vaso y así bebido.

Rica manera de disfrutar el verano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario