lunes, 11 de abril de 2016

YAKIMESHI MIXTO

Hola!!! Lo sé, lo sé!! Mucho tiempo sin escribir... Uffff es que no les ha pasado que de repente la vida les da una giro inesperado? Pues así me pasa, he comenzado a trabajar, nos enteramos que esperamos mellizos, BB Javi ahora que corre vamos persiguiéndolo por toda la casa!! Jajajajaja en fin...

Vamos a ponernos manos a la obra y ponernos al día. Hoy les traigo una receta que a mí en lo particular me encanta porque la comida japonesa me fascina!! Además un plato súper completo porque lleva arroz, verduras, pollo y puede llevar si así lo quieren ternera y camarones. 

El que preparó en casa es con pollo y camarones, los camarones los hago a parte y los agrego al final porque a BB Javi no le gustan y así solo los pongo al plato de Papá Javi y al mío. 

Bueno, empecemos!!! 

INGREDIENTES:

- Verduras: zanahoria, calabacín, brocoli, champiñones, pimiento, cebolla, etc.
- Pollo cortado en tiras
- Camarones*
- Aceite de oliva 
- jengibre en polvo
- Sal y pimienta*
-Salsa de soja*

ELABORACION:

Empezamos cortando las verduras en juliana o cuadritos como más les guste, en un wok o cacerola ponemos aceite de oliva y sofreímos las verduras una por una, empezando por las que les toma más tiempo cocinarse, yo sigo este orden:

Cebolla 
Champiñones (porque sueltan mucha agua)
Brocoli
Pimiento
Zanahoria
Calabacín

Ponemos sal al gusto* (no menores de un año). Agregamos el pollo cortado en tiras (yo uso pechuga) y le espolvoreamos un poco de jengibre en polvo, sal* y pimienta a gusto. Cocinamos hasta que el pollo esté listo. 

Los camarones los cocino a parte porque sueltan mucha agua y ablandan las verduras, además de que a BB Javi no le gustan nada, cuando ya están los agrego al resto. 

Cuando ya está todo cocinado separo lo de BB Javi y al resto le agrego salsa de soja, recuerden que es muy salada así que hay que medirse para no salar de más la comida. 

Y listo!!! Un plato delicioso!!!! 

Ya me contarán si a sus peques les gusta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario