viernes, 8 de enero de 2016

POPOVERS

Hola a tod@s!!! Ya han terminado las fiestas buuuu... Pero seguro que este será un gran año y viviremos más aventuras al lado de nuestros peques.

BB Javi disfrutó mucho de estos días, el año pasado con tres meses solo durmió Jajajajaja, en esta ocasión con 15 meses llegó incluso a las campanadas y se comió sus 12 uvas!!! Como uno más a la mesa participó de las risas y anécdotas. Lo más divertido ha sido ver cómo abría sus regalos y acababa jugando con las cajas y los juguetes pasaron a segundo término jajaja. 

Les traigo una receta muy buena, se llaman popovers son unos pastelitos huecos que pueden usarse con algo dulce o algo salado, lo que los hace perfectos para distintos tipos de comidas. Primero escribiré la receta de la masa base y después los que hice de naranja, espero les guste!! 

INGREDIENTES:

-  1 taza de Harina de trigo o de repostería 
- 1 taza de leche a temperatura ambiente (mayores de un año de vaca, menores de un año vegetal como la de avena, almendra o coco).
- 1 pizca de sal (mayores de un año)
- 2 huevos a temperatura ambiente 
- Mantequilla o aceite para engrasar los moldes

ELABORACIÓN:

Existen unos moldes especiales para popovers pero nos vale un molde de muffins igual. 

Precalentamos el horno a 280 C y dejamos el molde de muffins dentro.

Mezclamos la leche y los huevos y los batimos durante un minuto, puede batirse a mano con con batidora. Después agregamos la harina, la pizca de sal* y mezclamos todo, debe quedar una consistencia de nata espesa, con unas burbujitas por arriba. 

Esa es la masa base, de ahí podemos rellenar con lo que queramos, todo debe estar cocinado previamente porque algunas cosas no se cocinaran del todo dentro del horno. 

De que podemos hacer los popovers? 
De frutas del bosque 
De naranja y almendras (trituradas)
Coco y nuez (trituradas) 
Jamón York y queso 
Champiñones y jamón
Cebollino y queso chef dar
Carne picada y verduras 

En fin... Dejar su imaginación volar!!! 

Sacamos los moldes del horno y embarramos con aceite o mantequilla con una servilleta de cocina. Rellenamos los moldes con mezcla 3/4 del molde. 

Dejaremos en el horno a por 20 minutos, después bajaremos la temperatura a 180 C por otros 20 min o cuando veamos que con un palillo de madera al picar los popovers sale seco. 



Ahora les dejo la receta de popovers de naranja 

INGREDIENTES:

- 1 taza de harina
- 1 taza de leche 
- 2 huevos 
- Una cucharada de café de extracto de vainilla.
- La ralladura de una naranja
- Pizca de sal*
- Aceite o mantequilla para engrosar los moldes.

ELABORACIÓN

El horno mismas indicaciones.

Mezclamos la leche y los huevos, batimos por 1 minuto, agregamos la harina, la sal, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. 

Batimos hasta obtener la mezcla y repetimos el procedimiento del horno. 

Listo!!!! A disfrutar de una rica merienda. Si los preparán me encantaría recibir su comentarios.

Que sigan disfrutando y no olviden que pueden inscribirse al blog y así recibir de orienta mano los nuevos post. Síguenos en Facebook Mamá déjame experimentar o BLW la aventura. Twitter @blwlaaventura. 





6 comentarios:

  1. Qué pinta más rica!!!! 😋😋 ya me invitarás a probarlos, porque aunque yo lo voy a intentar no creo que me quede así 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás que seguro te quedan bien!!! besos guapa!!!!

      Eliminar
  2. Yo esto voy a probarlo para los peques

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Ayer los hice con ansia pero me quedaron muy duros. Les eché incluso un poco de levadura y subieron poco. Les puse una onza de chocolate a cada uno. En la segunda parte del horneado no le puse tanto tiempo para que no se secaran más. Pero qué es lo que hice mal para que no me quedaran igual de buenos que a ti? :(
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno importante cuando pongas a precalentar el horno deja la bandeja de los cupcakes dentro del horno para que cuando le pongas la mezcla esté muy caliente. Otra que no batir de más los ingredientes, no tiene que quedar súper batido. El chocolate también te recomendaría ponerlo mejor después, no rellenarlos porque igual por eso no levantan, mejor luego los antes o con una jeringa sin la aguja por debajo le metes el chocolate derretido! Ya me cuentas si mejoraron. Gracias por leerme!!

      Eliminar