sábado, 16 de enero de 2016

PAVO CON MANZANA

Hola!!! Hoy tuve un poco más de tiempo en la cocina y pensé que hacer esta receta me tomaría más pero para nada!! Fue súper rápida, sencilla y deliciosa!!!

Es una receta apta para toda la familia y una forma de introducir condimentos a los peques como el tomillo y el orégano. 

Yo sigo cocinando sin sal y ya al servir acercó el salero a la mesa para papá Javi y yo. Pero al final el sabor es tan bueno que no necesito sal ninguna! He pensado mucho en como desde que iniciamos Baby Led Weaning con BB Javi han cambiado nuestros hábitos alimenticios, preocuparme por la correcta nutrición de mi bebé y buscar que tenga experiencia con los sabores me ha llevado a descubrir lo olvidado que tenía muchas frutas, verduras y condimentos. Punto más a favor del BLW!!

Les dejo la receta y ya me contarán.

RECETA apta a partir de los 6 meses en cuanto estén introducidos todos los ingredientes, por lo tanto si están empezando BLW introducir uno a uno los ingredientes para después hacer esta receta. 

INGREDIENTES:

- Pechuga de pavo 
- 2 manzanas golden
- 1/2 litro de caldo de pollo
- Cebolla
- Tomate pera
- Tomillo
- Orégano
- Pimienta blanca 
- Sal* mayores de 1 año y adultos

ELABORACIÓN:

Picamos cebolla muy finito, con un cuarto de cebolla suficiente, picamos un tomate en cubitos. En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva  y agregamos la cebolla y el tomate, removemos durante cinco minutos para sofreír. Cuando esté el sofrito agregamos la pechuga de pavo cortada en cubos o tiras, cocinamos a que dore un poco la pechuga. 

Mientras tanto pelamos la manzana, le quitamos el centro y la cortamos en cubos y agregamos a la cacerola. Después vaciamos el caldo de pollo y dejamos cocinar 10 min. Antes de que la manzana este blanda ponemos una pizca de tomillo, orégano y pimienta blanca. Sal* una pizca. 

Dejamos cocinar por 25 minutos y apartamos la manzana y el pavo. La salsa que ha quedado la pasamos por el turmix y agregamos al pavo y la manzana. 

Listo!!! A disfrutar, el sabor es dulce y una comida completa y deliciosa!! 

Si el bebé no ha probado alguno de los condimentos recordar que también son alimentos que si son nuevos deben agregarse uno por uno, para considerarlo introducidos. Los cortes de los diferentes ingredientes se pueden adaptar según la etapa en la que esté el bebé, por ejemplo  la manzana puede cortarse en gajos y la pechuga en tiras transversales a la fibra. 

Esperamos sus comentarios, nos gusta saber sus opiniones para mejorar y seguir trabajando para apoyarles en esta gran aventura!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario