lunes, 18 de enero de 2016

MUFFINS DE HUEVO

Hola!! Me esperé a escribir la receta porque la primera prueba que hice salió fatal Jajajaja, la temperatura del horno fue el problema pero ya está solucionado y ahora sí los muffins de huevo quedaron espectaculares!!

*Esta receta es Apta para todos los bebés  a partir de que esté introducido el huevo. En el caso de la leche si es menor de un año se puede utilizar leche vegetal como la de avena o almendra. La leche los hace más esponjosos pero no es indispensable. 

La receta es para seis a ocho muffins.

INGREDIENTES: 

- 4 huevos 
- Una cucharadita (de café) de levadura
- 1/4 de leche (de vaca mayores de un año y vegetal menores de un año)
- Un chorrito de aceite de oliva 
- Sal* y pimienta 
- Para el relleno lo que cada uno quiera, pueden ser verduras, queso, jamón York, ya depende los alimentos introducidos.
*De preferencia cocinarlos antes sobretodo en caso de las verduras para que queden más blanditas y el bebé lo gestione mejor.

ELABORACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180C.

Engrasamos el molde de muffins con aceite en spray o si no tenemos con un papel de cocina embarrado de aceite. 

Ponemos los ingredientes del relleno en los moldes. Yo los hice de calabacín y queso, entonces primero rallé el calabacín y lo sofreí un poco en una sartén y lo reservé. Después mezclé con el queso rallado y lo puse en los moldes. 

Creo que una buena idea de poner las verduras es ralladas porque así seguro quedan más blanditas. 

En un bol ponemos los cuatro huevos, la leche, la levadura, el chorrito de aceite (si sofreímos las verduras no hay que agregar más aceite porque las verduras ya estarán algo impregnadas) y la sal* y pimienta. Batimos y colocamos en un vaso para poder rellenar los moldes. Los rellenaremos hasta dos tercios porque van a inflarse y si nos pasamos puede ser un desastre!! (Lo digo por experiencia jajajaja).

Y al horno por 25 min, pinchamos con un palillo pasado ese tiempo, si sale limpio ya están!! Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde 5 minutos. 

Ahora sí!! A disfrutar, son ideales para la cena!! 

Recuerda que puedes inscribirte a nuestro blog y así recibir los posts al momento!! 

Que sigan las aventuras!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario