miércoles, 9 de diciembre de 2015

LISTA DE ALIMENTOS INTRODUCIDOS

Hola!!!!! Ay no sé que me pasa pero es que estas fechas me llenan de alegría, mi marido diría que es porque soy una friki de la Navidad y si lo admito, me llamo Itzel y soy adicta a las luces, las decoraciones, la fiesta, los regalos Jajajjaja todo lo que envuelve estos días. Espero que también a ustedes los haya invadido ya el espíritu navideño y a quien no le mando un poco que a mí me sobra Jajajaja.

A lo que vamos, cada niño es un mundo, no todos actúan igual, no tiene los mismos gustos y todo eso lo podemos ver reflejado cuando aplicamos Baby Led Weaning. Hay mamás que nos comentan que sus peques han prestado arcadas o hasta vómito por ejemplo con el plátano que es uno de los "alimentos estrella" al iniciar BLW; pero claro es que no es ley, nada es siempre, ni nada es nunca. En nuestro caso BB Javi cuando le ofrecí plátano por primera vez le dió una señora arcada que incluso me metió miedo en el cuerpo y tuve mis dudas, claro que luego le di brócoli y lo gestionó de lujo, así que ahí empezó mi reflexión; no porque lo recomienden como un alimento genial para iniciar quiere decir que para mi bebé sería la mejor opción, me daba la impresión que se le pegaba al paladar y eso le causaba las arcadas. Decidí esperar y dejarlo para más adelante: de ahí me surgió la idea de hacer una lista de introducción de alimentos, escribía el día y que ofrecía, las observaciones sobre el alimento como si observaba reacciones alérgicas o reacciones adversas a alimentos (como las manchas que aparecen en la boca tras comer tomate por la histamina), anotaba que había gestionado mejor o peor y así decidir si retrasar un alimento y lo escribía. 

De esta manera siento que tengo más control sobre los alimentos que ofrezco, sus gustos, sé que alimentos le chiflan y cuales ni en pintura y me di cuenta de algunos que no le gustaban y pasado los meses cambio por completo y se volvían sus favoritos. Que puede llevar la lista? 
- Fecha y hora de día (desayuno, comida, merienda etc.)
- Número de veces que se ha ofrecido el alimento 
- Reacciones al alimento
- Gestión : buena o mala
- Observaciones: le gustó o no, si retrasamos el alimento etc. 

Intentarlo, seguro que les será de utilidad. 

Recuerda que puedes inscribirte al blog en la versión normal y recibir los post al momento! También síguenos en Twitter @blwlaaventura y en Instagram blwlaaventura 

Saludos y hasta la próxima!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario