martes, 22 de diciembre de 2015

LA HISTORIA DE BB ABEL Y BLW

Hola amig@s!!!
Como va ese comienzo de Navidad?? Ya preparando comida? Jeje en estos días adelanto que subiré algunas recetas para nuestros bebotes y no tan bebotes jeje.

Hoy quiero compartir con vosotros el año de mi bebé,el tiempo que ha transcurrido desde que comenzamos con el BLW, experiencia, preferencias,miedos, crisis...

Cuando comenzamos esta aventura ( entre las muchas que hay con estos peques) sabía que no iba a ser fácil y no por los " opinólogos" sino por el temor de que a mi bebé le pudiera pasar algo.

El contacto con la comida.
Éste ha sido el primer paso para empezar con el BLW.
Le senté en la trona y lo primero que le di,un plátano.
Momento cámara en mano y casi ni me dio tiempo porqué ya lo había tirado al suelo jeje
Según iban pasando los días, seguía ofreciendo y quizás depende de que cosa se lo llevaba a la boca, esto es así. Necesitaba familiarizarse con nuevas texturas,formas, sentir el frío,pringoso, etc.
Debo decir que esto fue cambiando aunque a día de hoy con sus 15 meses,sigue tirando de vez en cuando.

Sus primeros bocados.
Recuerdo cuando dejó el tomate totalmente vacío,sólo la piel y ver como disfrutaba, se manchaba y si alguna que otra arcada, resuelta sin problema.
También el pan e inclusive un trozo de pollo, ver como chupaba y rechupaba con gusto.

El primer y único susto.
Éste día estábamos sólos, nos disponemos a comer y creó recordar que llevábamos algo más de un mes de BLW.
Teníamos carne,en especial carne y pescado siempre es lo que más miedo me ha dado, ya sea porque uno tiene espinas y el otro porque sin dientes, no podemos triturar.
Se lo presenté y fue lo primero que cogió, pollo a la plancha, era el solomillo, que queda algo más jugoso y a contraveta.
Vi como lo comía, hasta que partió un gran trozo y para dentro, al principio le animé a toser, pero vi que ni podía y su tono de piel iba cambiando, así que actúe, le saque de la trona y le hice la maniobra.
Salió. Le miré y me miró y ambos nos pusimos a llorar, del susto, el también notó mi miedo.
Quiso volverse a sentar, en un principio pense que mejor que no; pero en realidad si el quería es porque se encontraba bien y quería comer. Sólo estuvo 5 minutos,y acabó durmiendo.
No lo conté a nadie... hoy se estarán enterando jeje

Gustos,preferencias y cuando empezó a "comer".
El cambio fue a los 9 meses, radical,de verdad.
Todo lo que le ponía, lo comía.Se notaba mucho en sus " caquitas" jeje
Ya casi estabamos haciendo todas las comidas en incluso íbamos a casa de la familia o fuera y comía genial.(Continuamente observando como meros espectadores de algo tan bonito y pequeño haciendo maravillosos logros por el mismo).
Sus gustos y preferencias se hacían notar, ya no exploraba tanto cuando conocía los alimentos. El pan a día de hoy sigue siendo la estrella!
También recordando que el cuerpo le pedía unas cosas más que otras.

Crisis o síntomas de malestar.
La primera crisis,fue alrededor del año,comenzó a comer menos o nada o simplemente hacia una comida. Aunque hasta el año su principal alimento es la leche, creó que durante sus primeros años de vida también, pero como madre me alarme.
También hemos tenido varios momentos de no comer, cuando están malitos, esto es algo que adultos tambien nos pasa y el cuerpo tiene suficientes defensas para esos días.

Opiniones y familiares.
En esta parte,estoy orgullosa de decir que no tuve malos comentarios por parte de mis seres queridos,siempre aceptaron como quería dar de comer a mi hijo.Mi abuelo me dijo; "pero esto es para que juegué no?" a lo que respondí que no y el me dijo " que tampoco le hacia falta,esta bien ".:-) :-) :-) :-)
En las consultas pediátricas,consejos obsoletos y hojitas que ni ellos conocen, pero no malos comentarios.

A día de hoy,puedo decir orgullosa y feliz que mi hijo de 15 meses come de todo, con satisfacción, con ganas y sin presiones.Ahora estamos pasando una nueva " crisis " pero también se debe a que quiere explorar( andando hace un mes).
No obligo, si me preocupó,pero sinceramente los niños son tan transparentes y las mamas tan sabias, que si le pasará algo lo sabría.

El BLW nos ha dado libertad a elegir, decidir, ser autónomo, tener una gran capacidad lingüística y de masticación.
Así que puedo decir que elegimos el camino correcto y que aunque haya sustos,crisis, opinólogos, etc nuestros bebes nos demuestran que sólo les hace falta un guía.

OS iré contando como va! Esperó que os haya gustado.
Gracias por seguirnos BLW la aventura en fc.
Hasta pronto y Feliz Navidad! ⛄⛄⛄⛄❄❄❄❄


(Aquí las navidades pasadas) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario