lunes, 7 de diciembre de 2015

CROQUETAS DE COLIFLOR

Hola!!!! Todo pasa por ser tan despistada, este cerebro de madre está a punto del colapso Jajajajaja, pues ahí tienen que ya tenía una coliflor y alegremente cuando estaba en la frutería me dije "vaya hace mucho que no llevo coliflor" daaaaa! Bueno como leen me quedé con dos bellas coliflores que ahora tengo que dar uso Jajajaja

Vamos por unas croquetas de coliflor, les aseguro que lejos de lo que uno imaginaría no es el sabor tan notorio de coliflor, quedan blanditas y cremositas, muy muy buenas. Esta receta es como para 12 a15 croquetas.

INGREDIENTES:

- 1 coliflor
- Cebolla picada
- 2 huevos (si aún no se ofrece se puede usar harina de garbanzo mezclada con agua hasta igualar consistencia)
- Perejil picado
- Pimienta
- Sal *mayores de un año y adultos 
- Pan rallado
- Queso (opcional, mozzarela, manchego etc.) 

ELABORACIÓN: 

Precalentar el horno 180 C calor envolvente. 

Primero si cocinan la coliflor en el microondas (que tiene sus ventajas porque no genera el olor en toda la cocina), rallamos la coliflor y la ponemos en el micro a máxima potencias 8 minutos. Si decidimos hacerla al vapor o cocida, primero hacemos eso y después la picamos o trituramos. 

Picamos cebolla y perejil muy finito, agregamos a la coliflor, después sal*, pimienta, queso rallado y pan rallado, mezclamos tod bien. 

Ahora agregamos los dos huevos y volvemos a mezclar, si la masa la notan muy blanda que no se pueda dar forma, agregamos más pan rallado.

Damos forma a nuestra croqueta y colocamos en una bandeja con papel para hornear. Al horno por 30 min y otros 5 min por arriba el horno para dorar. Si el horno no tiene función envolvente todo está en ir girando las croquetas. También se pueden hacer en la sartén con aceite pero claro eso es mejor de vez en cuando, siempre más sano al horno. 

Contarme qué tal y si a sus peques les han gustado!! 

Síguenos en Facebook Mamá déjame experimentar y el grupo BLW la aventura. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario