martes, 24 de noviembre de 2015

HAMBURGUESAS DE AVENA Y VERDURAS

Hola!!! Hoy de eso que se pone uno reflexivo mientras veía la caja que tengo de copos de avena y pensar qué más podría hacer con ella, me lancé a la red y encontré esta receta y ha sido éxito en la casa!! Ahí la tienen!!

INGREDIENTES:

- Copos de avena
- Agua
- verduras (libre elección) 
- Condimentos ( perejil, comino, albahaca, pimienta etc) yo usé comino y perejil.
- Pan rallado 
-Sal* mayores de un año y adultos.

ELABORACIÓN:

Esto ya es la imaginación de cada uno, sofreír las verduras, cocerlas, al vapor como elijan, cortarlas en cuadritos o en juliana, eso se los dejo a ustedes, agregamos a las verduras los condimentos. 

Cuando estén las verduras las mezclaremos con la avena y el agua, la misma cantidad de avena es de agua, ejemplo si usan un vaso de avena pues un vaso de agua. 

Agregamos pan rallado y sal* cuando obtengamos una masa firme estará listo! Si necesita más firmeza agregamos más copos de avena. Recomiendan dejar reposar la masa incluso una noche en la nevera, pero yo lo hice al momento y sin problema. 

Nos mojamos las manos para que no se pegue la masa y hacemos las hamburguesas. Ponemos una sartén con aceite y freímos las hamburguesas hasta que queden doraditas. No he probado hacerlo en el horno porque es la primera vez, ya lo intentaré a ver qué pasa. 

La masa puede guardarse en la nevera dos días o hacer las hamburguesas y congelarlas.

Como ven? es una forma buenísima de ofrecer avena la cual tiene mil propiedades y es una comida para toda la familia. 

Espero les guste y recuerden que estamos en el grupo de Facebook BLW la aventura, la página Mamá déjame experimentar, Twitter @blwlaaventura e instagram blwdejamexperimentar. Suscríbanse al blog para recibir los nuevos post al momento!! 

Un abrazo! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario