jueves, 26 de noviembre de 2015

BLW y los "nuevos alimentos"

Amigos aventurer@s!

Hoy no va de recetas o de información...hoy quiero hablar de algo que veo mucho mucho.Y a modo de reflexión o simplemente por si tú también lo has pensado...aquí lo dejo para otros.

Desde que comencé esta aventura BLW no he parado de leer, de informarme, de coger recetas, de ver blogs,leer comentarios sobre mamás que buscan y rebuscan nuevos alimentos para sus peques,alimentos que nunca cocinaron,compraron o ni siquiera escucharon.

No quiero decir, que esto sea malo; para nada,simplemente creo y veo que muchas de ellas se sienten que tienen que comprar estos alimentos para hacer un mejor BLW,mejor dicho deben.

En esta sociedad nos machacan mucho con lo que tenemos que hacer, sólo es poner un rato la televisión y es consumo y consumo (claro que aquí todo el mundo dirá que no...pero de verdad?)Yo creo que no,la mayoría compramos algún producto anunciado...

Con esto me refiero también a mamás y papás que se ven obligados a eso...a comprar quinoa,avena,aceite de no se qué,bla bla bla...yo no digo que sean malos ya que son buenos alimentos,pero no son muy consumidos por la sociedad española...todo hay que decirlo,Pero tú al leer, que son tan buenos,que esas galletas han triunfado,que es super sano...(esto sobretodo nos hace pensar en que todo o casi todo lo que tienes en tu cocina es insano...malisimo y piensas en tu peque... y mañana vas en busca de los "nuevos alimentos")
Leo y releo...he comprado avena..que hago con ella? haz galletas! mamá super orgullosa hace las galletas...unas horas mas tarde nadie se las ha comido...mamá frustada porque ni a su pequeño le gustaron...
Que hago con ese gran paquete que tengo de avena?...¿porque no le gustaron?...porque no me gustaron?y así muchas cosas más...

Mi reflexión es o simplemente verlo como es; BLW es un tipo de alimentación para bebés,alimentarse como nosotros,comer en familia,familiarizarse con los alimentos,experimentar,de eso se trata.Quizás sea bueno mejorar nuestra alimentación, es un buen momento,entonces si, incluimos estos "nuevos alimentos"...probaremos y ya decidiremos si nos gusta o no;pero no porque BLW sea estos alimentos o tengamos esa presión de comprar esto sino; no lo vamos hacer bien.

De lo mucho que he leído, he visto esto,yo he probado y he mejorado mi alimentación pero hay cosas que no me he quedado con ellas o que ni siquiera he comprado y seguimos comiendo como siempre...bueno como siempre no...ahora limpio mucho más y cocina para uno más jeje

Así que sí,lo estás haciendo bien...fenomenal! :)

Nos vemos aventurer@s! Pronto recetas de navidad...y consejos para esas navidades BLW! Serán las primeras que nuestros peques coman con nosotr@s...os lo vais a perder??

BLW la aventura en FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario