viernes, 27 de noviembre de 2015

Alimentos recomendados para "combatir" resfriados de los más peques!

Hola Tribu!! (porque ya somos una tribu jiji)

Hoy os traigo un post que seguro que será de gran ayuda. Sé que much@s nos leeís desde el otro lado del charco...y allí hace solecito pero, por estás tierras nos estamos volviendo locos con el clima. Frío...calor...entramos en algún local y la calefacción a tope...luego salimos a la calle y frío de siberia...así que nuestros pequeños lo sufren, ellos tan pequeñitos que tienen pocas defensas, lo pillan todo y nos tiramos medio año minimo con mocos, tos, fiebre...el temido resfriado,constipado..! jeje

¿Sabes que muchos alimentos ayudan? No podía faltar en nuestro blog BLW este post.

Así que hemos decidido guiaros sobre que alimentos ayudan a "combatir", reforzar sus defensas para enfrentarse a estos cambios que nos vuelven loc@s o simplemente si ya hemos caído, intentar acortarlo! Realmente son enfermedades leves pero, que son molestas.

Allá vamos!

Para el sistema respiratorio;

Seguro que ya conoceís a la gran ayuda para la tos! La cebolla,este gran remedio. Pues sí la cebolla ayuda a descongestionar,la tos y los mocos.Su contenido quercetina y cisteina (está última lo habeis escuchado en muchos medicamentos). Ofrecerla  para condimentar comidas.

Ajo; esté también es muy bueno, mucolitico y expectorante. Contiene gran cantidad de potasio. Se recomienda consumir en crudo o en agua pero, es dificil para los peques darselo así, la mejor opción para condimentar, por ejemplo judías verdes con aceite y ajo.

Coles, coliflores y remolachas; ayudan a la mucosidad. Para bronquitis o laringitis se recomienda en sopas o cremas. Para los peques lo podemos ofrecer tal cual o hacer una masa de coliflor y preparar una deliciosa pizza para toda la familia.
Alimentos con alto contenido en betacarotenos. Algunos de los alimentos que lo contiene son zanahoria,calabaza,melocotón,brócoli. Seguramente lo habeis escuchado en  muchas cremas solares que potencian el tono de tu piel al contacto con el sol, pues también para evitar la evasión bacteriana que producen los resfriados. Siempre mejor consumir al natural.

Como lo anterior, para combatir las bacterias, alimentos ricos en zinc, este mineral nos protege aparte de regenerar la mucosidad. Algunos de los alimentos como; yema de huevo,pescados,algunos frutos secos; nueces.

Legumbres; como no, dirás...si las legumbres aparte de producir algunos gases que otros jeje también son buenas para el resfriado, acortan el tiempo del resfriado y fortalecen el sistema inmune. Puedes ofrecer hummus (crema de garbanzos) unas lentejas a la riojana o hacer unas "hamburguesas" de lentejas deliciosas,que encontrarás receta en el blog!

Y para acabar,seguro que ya estabas pensando...dónde están los criticos?? sí ya llegamos, los criticos como te ha dicho tu abuela,hacen una gran efecto, a la hora de reforzar nuestras defensas,ya que contiene un alto contenido en vitamina C  está vitamina es antioxidante, nos protege de la oxidación.

Tomar naranja o un zumo de limón ayudará a nuestros pequeños aventureros.

En definitiva, llevar una dieta variada, nos protegerá,quizás ya sea tarde y hayamos pillado una buena...pero tomando alguno de los alimentos mencionados,hará que lo llevemos mejor e incluso remita antes de tiempo.




Gracias por seguirnos y leernos! Hasta pronto tribu!


2 comentarios: