jueves, 8 de octubre de 2015

Calcio Superpoderes para nuestros superheroes!


Aventurer@s está nueva entrada es para hablaros sobre el calcio.

Muchos padres,médicos,abuelos,gente que no conoces y da su opinión (jeje) nos dicen lo importante que es,para un buen desarrollo y para que nuestros peques crezcan sano,deben comer lácteos y leche ya que lleva calcio para sus huesos.
Tú también lo has escuchado no? Bueno pues por eso este post,porque el calcio esta en muchos más alimentos,pero para ello...debemos saber un poco más.

¿Qué es el calcio?

El calcio es un un macromineral, tiene una gran función en nuestro cuerpo ya que es un integrante en nuestros dientes y huesos.Sin embargo para que este mineral se fije en nuestro cuerpo es necesaria la vitamina D.
Este mineral es el más abundante en nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante?

Este es importante ya que nos ayuda a formar nuestro esqueleto, por eso es muy importante en la infancia y adolescencia. Además durante el embarazo y lactancia las necesidades de tener calcio aumentan.

¿Cúal es su función?

Entre las muchas que tiene, menciono algunas de ellas:

                 º Huesos y dientes para que estén sanos.
                 º Necesario para la coagulación de la sangre.
                 º Participa en la absorción de la vitamina B12

¿Deficit de calcio? la falta de este mineral en grandes cantidades puede desembocar en:

                º Osteoporosis
                º Raquitismo
                º Tetania
                 

¿Dónde se encuentra?

El 99% del calcio se encuentra en los huesos y dientes mientras que ese 1% restante se encuentra entre los músculos y la sangre.

Sabiendo un poco más sobre este macromineral, nos centramos más en la los peques.
La principal fuente de calcio que tiene el niño desde que nace es la leche materna, de forma exclusiva le dará la cantidad y aporte necesario que necesita.
Hasta los 6 meses de vida, el bebé tomará unos 250mg de calcio por día, desde los 6 meses hasta el año aumentara 50 mg y desde el año hasta los 3 años aproximadamente necesitará unos 500mg diarios.

Como ya sabemos,los alimentos con mas contenido en calcio son la leche y sus derivados,pero hay más?
Pues claro,así que aquí os dejo está lista con mas alimentos que también tienen este "famoso" calcio.

Alimentos donde podemos obtener calcio.

º Principal fuente de calcio leche de vaca y sus derivados (os recuerdo que si que vuestro bebé continua con leche materna y la madre tiene una buena alimentación, obtendrá ese calcio)
º Leguminosas (legumbres;lentejas,garbanzos,alubias...)
º Aceite de girasol
º Mariscos bien cocinados y sin cabeza
º Pescados que se puedan comer con espinas,sardinas,boquerones,anchoas...
º Frutos secos; almendras,avellanas,nueces; trituradas o en alguna bebida de almendra
º Verdura de hoja verde como col rizada.


Como veis, es fácil consumir diariamente,tenemos una gran variedad para ofrecer a nuestros peques y que estos consuman la cantidad necesaria para que sigan siendo unos superheroes!!

Espero que os haya aclarado un poco más y que os haya gustado!
Gracias por seguirnos!!
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