viernes, 18 de septiembre de 2015

TARTA DE CUMPLE

Un año ya ha pasado!!! Es así, cuando uno mejor lo pasa el tiempo vuela, jamás imagine cuanto cambiaría mi vida hasta que llegó BB Javi a darle chispa a mi mundo!! Es que él es así, llegó antes de lo previsto porque sabía cuanto me gustan las sorpresas jajajajaja.

Pues para todas las mamás que están cerca de ese primer cumple les dejo la receta de la tarta de mi bebé; no se pueden imaginar lo difícil que fue, no soy repostera, tres intentos tuve que hacer hasta encontrar la ideal y con el calor que hace en Valencia, valor se necesitaba para meterse a la cocina y encender el horno!!! Pero el resultado ha valido la pena, pensé que bebé solo la estrujaría y lanzaría pero nooooo!! Se la comió y es más si no se la quito se la termina el goridito. 

Muy bien estos son los ingredientes, para las medidas será tan fácil como usar un vasito de yogur como unidad de medida. 

INGREDIENTES:

- 1 vaso de yogur natural ( o de leche de avena).
- 1 vaso de aceite de oliva ( yo creo que le iría mejor uno de girasol o de coco pero ya no comprobé jajajja)
- 3 vasos de harina 
- 1 vaso y medio de pasta de dátiles 
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla 

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 175C. Engrasamos el molde para la tarta co. Aceite de coco, mantequilla o lo que elijan y enharinamos.

En un bol ponemos la harina y la levadura, las mezclamos y después las tamizamos (pasar por un colador) para deshacer los grumos. Apartamos.

En otro bol los huevos y la pasta de dátiles con una varilla manual lo mezclamos, sin dejar de mover agregamos el aceite, el
Yogur y la vainilla. Cuando ya esté todo bien mezclado vamos agregamos poco a poco la harina y continuamos mezclando, el resultado debe ser una consistencia cremosa, no liquida pero apoc que se quede pegada al bol.

Ponemos la mezcla en el molde y al horno por 50 minutos, la cuestión esta en la potencia de cada horno, revisar unos 10 min antes para evitar que se queme. La primera mitad del tiempo yo dejé el horno por arriba y por abajo y la segunda mitad solo por abajo. Revisamos con un palillo, si sale limpio está lista nuestro bizcocho!!

Cortamos para dejarlo uniforme. 




Vamos ahora con la decoración!!!

INGREDIENTES:

- Coco rallado deshidratado
- Leche de coco
- Almendra triturada (esa que es casi polvo)
- Pasta de dátiles 

ELABORACIÓN:

En un plato ponemos tres cucharadas de coco rallado y tres de leche de coco para que se hidrate, unos 10 minutos.
Apartamos.

Con la pasta de dátiles cubrimos la tarta, nos servirá para que el coco y la almendra peguen. 

Vamos pegando el coco por los bordes de la tarta con una espátula y por arriba espolvoreamos la almendra. 

Listo!!! Una tarta perfecta para el primer cumple de bebé, no es súper dulce pero está creo en el punto justo de dulzor y el coco le da un toque extra. 

Espero sus pequeños disfruten tanto como BB Javi y ustedes más aún compartiendo la aventura de ser padres!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario