martes, 1 de septiembre de 2015

Menu semanal,como hacerlo y ejemplo.

Hola aventureros!!
En este post os quiero mostrar cómo hacer un menú semanal y ejemplo de ello.
Qué alimentos debe de llevar y sobretodo para toda la familia.

En la actualidad hay muchas pirámides alimenticias aquí os dejo una que me parece fácil de visualizar.En realidad la gran mayoría son iguales,cambia la forma representación.
En cada hogar comemos másunas cosas que otras,debemos ver que es lo que más comemos e incluir alimentos que comemos menos o poca frecuencia casi nada.
En mi caso,aunque después de haber venido el peque hemos cambiado mucho nuestra alimentación,comemos mucha carne ya que nos gusta.

En nuestra pirámide el alimento estrella es el AGUA debéis beber siempre agua en las comidas y habituar a los niños a beber,ya que durante la comida nos facilita la digestión y nos hidrata,mucho más fácil ir al baño.
Así que según va creciendo nuestro bebé dar agua,si sigue con lactancia materna estará más que hidratado,pero es bueno que con el tiempo se vaya habituando al agua.


Voy a dividir los alimentos por grupos,desde los primeros y que más necesitamos a los que menos.Lo que se recomienda,aunque no todos los días comemos eso,para orientarnos.

*GRUPO 1
Leche y derivados 2 raciones al día,ya sea leche,yogur o queso.
*GRUPO 2
Carne,pescado y huevos 2 raciones al día
*GRUPO 3
Cereales,legumbres y tuberculos 2 raciones día ejemplo 50 gr pan 70 gr de legumbres y 1 patata mediana
*GRUPO 4
Grasas y aceites con moderación,aunque necesitamos azúcar

AGUA como ya os he comentado, 8 vasos al día!

En función de esto,he hecho un menú logicamnete se puede modificiar pero más o menos os puede ayudar de guía!



Aclaraciones:

*Muchas recetas ya están en el blog y otras las iremos añadiendo,como las hachas.
*El huevo si es rebozado se puede sustituir por harina de garbanzo o para los que aún no toman por un proteína animal.
*Muchas de las recetas se puede congelar,es decir las podemos hacer y tener para otros días como las hamburguesas,croquetas o albóndigas.
*Es un menú para toda la familia  y apto desde los 6 meses,lógicamente al principio no podréis poner todo ya que deben de probar todos los alimentos pero ahí estará vuestra imaginación para combinar!
*Algunas de las frutas no las tenemos todo el año,se sustituirán por fruta de temporada.

Espero que os haya ayudado y así tengáis más tiempo para disfrutar de los peques y no pensar en las comidas jeje
Una guía  de una mamá,en definitiva

Gracias por leer y por formar parte de esta tribu.
BLW la aventura en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario