jueves, 24 de septiembre de 2015

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Y CALABACÍN

Hola!! Hoy dejaré la receta de hamburguesas de garbanzos y calabacín, el formato de hamburguesa tiene sus ventajas sobre todo en los peques que no hacen pinza porque así pueden llevarse con mayor facilidad la comida, recordar que no tiene que ser siempre en la sartén, al horno también se pueden cocina y claro con menos aceite!!

Vamos a ello!!

INGREDIENTES:

- Garbanzos cocidos sin piel
- Calabacín
- Media cebolla tierna
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 3 cucharadas de harina de arroz o garbanzo 
- 1 diente de ajo rallado
- Perejil picado
- Pimienta
- Sal (mayores de 1 año y adultos) 

ELABORACIÓN:

Trituramos los garbanzos, reservamos. 

Rallamos el calabacín y lo dejamos escurrir para retirar el exceso de agua, por 10 min, si ya se puede consumir sal o en caso de adultos con una pizca de sal marina para que pierda más rápido el agua. Picamos la cebolla y rallamos el ajo , los sofreímos de oliva y agregamos al garbanzo, también agregamos la cucharada de pimentón, el perejil, sal* y pimienta. Agregamos tres cucharadas de harina de arroz y mezclamos todo!! 

Aunque parezca que queda seca la masa, el calabacín con lo que le queda de humedad permite hacer las bolitas y dar forma a las hamburguesas. Ahora podemos hacerlas en la sartén a fuego medio con aceite de oliva o en el horno en una bandeja con papel para hornear y un chorrito de aceite barnizado, el horno precalentado a 180C por 10 min de un lado y 10 por el otro. 

Son una comida muy buena y completa!! 

Ya me cuentan que tal!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario