martes, 8 de septiembre de 2015

Galletas "Maria" bizcochonas!

Aventureros, hoy tenemos una receta de galletas,siempre viene genial tenerlas para toda la familia...ya que a mi me cuesta encontrar una marca que no lleve azucar,sal o cualquier otro tipo de edulcorante.
Así que me puse manos a la obra y he sacado esta receta que está buena!

Ingredientes

Harina de avena 3 tazas
2 huevos
1 taza de leche de avena
Esencia de vainilla
Pasta de dátiles ( ya la tendríamos echa)
1 sobre de levadura

Preparación

Mezclamos la harina y la levadura. Por otra parte batimos los huevos,con la esencia, la leche y la pasta de dátiles ( está debe estar bastante líquida,si está muy espesa nos será más laborioso,para ello podremos pasarla por la batidora añadiendo más agua,sin pasarnos)
A continuación mezclamos todos los ingredientes,bien,es decir que no se vea harina, si la masa se nos pega añadir más leche y si es al revés añadir más harina,pero siempre sin pasarnos.
Dejamos reposar media hora la masa.Una vez que la tenemos,amasamos y dejamos un poco de grosor,cortamos la forma de galletas y a poner en la bandeja del horno.
170℃ unos 10 minutos,ir controlando.
Dejamos reposar unas horas y lists!

Apunte,también podéis añadir ralladura de limón!
Si las guardamos en un tupper podemos tener  durante unos días.
Espero que las disfrutéis!!





5 comentarios:

  1. Tengo unas cuantas dudas.
    La levadura, ¿es de panaderia o es el impulsor quimico(royal)?
    La taza mas o menos ¿de que medida es?
    Me gustaria hacer esta receta pero me faltan estos datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es Royal y la taza como la de café americano.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Puede que mañana mismo haga la receta jeje

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Tengo una duda! Como se hace la pasta de dátiles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tenemos un post en el blog que dice Recetas básicas y ahí está como hacer la pasta de dátiles.

      Eliminar