sábado, 12 de septiembre de 2015

BLW CUANDO SALIMOS DE CASA!!


Hola!!! Como va la aventura? Ay la verdad cuando hago memoria desde que iniciamos BLW hasta la fecha no puedo estar más contenta, por sus avances, por verlo disfrutar y la relación tan sana y agradable que tiene con los alimentos. 

Todo lo que vale la pena necesita de esfuerzo y paciencia, sobre todo paciencia, para no dejar caer los ánimos, para no contagiarse de la negatividad alrededor y no escuchar las críticas. Claro que cuando estamos en casa todo es paz y calma, eso pasa con Baby Led Weaning!! En casa en la mayoría de los casos es donde mejor come bebé o por lo menos donde nosotros nos sentimos mas tranquil@s en cuanto a lo que tire, si acaba perdido, si lanza algo jajajaja, pero está claro que algún día tenemos que salir de casa, que tendremos algún compromiso o que nos apetezca ir a nuestro restaurante favorito, qué hacer, qué comida llevar, podrá comer lo mismo que todos, qué hacemos si ensucia el piso de un restaurante o casa ajena?. Pues les vamos a dar nuestros consejos y opinión que espero sea de ayuda!! 

Empecemos por qué cosas necesitamos, para nosotros la trona portátil ha sido la mejor inversión que hemos hecho!! Aunque en muchos restaurantes y en bares tienen tronas, no falta que vayamos al que justo no tiene o que sea la trona pero sin bandeja y no quede a una altura adecuada para la mesa. Después de ver varias opciones nos decidimos por una ajustable a cualquier silla, tiene unas correas que se sujetan del asiento de la silla y el respaldo, las patas son en tijera y da para tres alturas pero hasta ahora no hemos tenido que levantar  la trona ni una vez. También tiene su propia bandeja, eso si fue en algo que me empeñe que tuviera porque  no me daba confianza ponerle a mi hijo la comida en una bandeja de tronas de restaurantes sin tener la certeza al 100% de que esté bien lavado y otra porque aunque podría ser una sin bandeja y que comiera directo de la mesa, mi pequeño es de tirar de todo lo que puede, los manteles, platos etc.; también lo quise así por si le daba por hacer el limpiaparabrisas por lo menos es en su bandeja y no dejaría perdido el mantel del restaurante (luego iremos a eso de los restaurantes). Entonces mi opinión, la trona portátil "da vida"!!.

Ahora, qué comida podemos llevar que no pringue mucho, primero evitar salsas, podemos preparar cosas que si se caen sea fácil recoger, yo suelo llevar  hamburguesas, croquetas, bocaditos de merluza,pasta sin salsa, verduras a la plancha o al vapor que son menos "apachurrables" como judías, zanahoria, calabacín, patata, también puede ser tomate; frutas como manzana asada, melón, plátano. Muchas veces podemos tirar de galletas de avena, tortitas de plátano, tortitas de arroz y claro el pan!!. Si no tenemos tiempo para preparar algo, en casi todos, sino es que en todos podemos pedir algo para el bebé que pueden prepararnos ahí mismo, pescado a la plancha, verduras a la plancha, pechuga o muslo de pollo etc., especificamos que sea sin sal, ni condimentos que no haya comido el nene y listo. Recomendaría también en medida de lo posible ofrecer al bebé la comida que sabemos mejor gestiona, no querer probar algo nuevo fuera de casa, así evitamos imprevistos, sustos, malos ratos o tener que estar con los ojos sobre de él y así poder disfrutar con tranquilidad de la comida. 

Suele preocupar mucho a mamá y papá que el bebé pueda tirar mucha comida al suelo en la mesa y que haya molestia de los camareros del restaurante, mis consejos son: ofrecerse a limpiar lo que se caiga, pero hasta ahora nunca me han dejado, todo lo contrario siempre he tenido buena respuesta e incluso muestras de admiración de lo bien que come BB Javi y al quedar tan sorprendidos no dicen nada sobre lo que tira. Otra cosa, todos en un restaurante tiramos algo alguna vez, se nos caen migas, tiramos el refresco, el agua, la cerveza, hemos tirado copas, en fin, si no se molestan cuando eso pasa con un adulto porque un pequeño sería menos? Mi hijo es igual que todos y puede pasarle a él o al de la mesa de al lado. Así que si reciben una mala cara aún ofreciéndose  a limpiar lo mejor es ignorar, sonreír cordialmente y pasar!!. Es como cuando nos preocupamos si nuestro bebé le da por llorar y pueda incordiar a algún comensal, pues con la pena, todos hemos sido bebés y es parte de lo que hacen los bebés. 

Mi ultimo consejo va por los "observadores", me refiero a familiares, amigos o desconocidos al rededor del pequeño cuando está comiendo, primero que nada el bebé no es "la variedad", lo que queremos es que sea uno más en la mesa, por lo mismo yo les pido a la gente que me acompaña la mayor naturalidad posible; a ver, está claro que a muchos les llama la atención ver a un bebé de 7 meses comiendo trozos y sin dientes Jajajjaja pero por seguridad de nuestro hijo, evitar aspavientos o cosas que los distraigan. Informar a los acompañantes de no estar encima del pequeño (esto lo digo por familiares porque me pasa jijiji) con el "no tires", "ay pero si es que no come nada", "ay ay que se atraganta"; por lo mismo dejar claro que quienes se ocuparán de que coma, tire o si se presentan arcadas serán los padres. 

Espero que estos consejos les ayuden a hacer de las comidas fuera de casa una aventura para disfrutar!!! 












3 comentarios:

  1. Hola! Nuestros bebes tienen la misma edad y están con el fantástico blw. Podrías decirme donde compraste la trona? " mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La compré en una tienda para bebés es la marca CAM, en Amazon también la venden, para mi muy practica y genial!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar