miércoles, 5 de agosto de 2015

TORTITAS TIPO AMERICANAS O PANCAKES

Buenos días!! Hoy nos levantamos con antojo de tortitas y que mejor que esta receta que es súper buena y sana, para toda la familia, porque no necesita azúcares añadidos.

INGREDIENTES:

- 1 taza de harina integral
- 2 cucharadas de puré de manzana o 1 plátano (esto hace el sustituto de huevo y da dulzor)
- 1 cucharada levadura en polvo
- pizca de sal (mayores de un año)
- 1 taza de leche (menores de un año leche vegetal de avena o almendra) 
-Canela en polvo (opcional)

Además de plátano y manzana se puede agregar otra fruta como mango y también saben deliciosas!!

PROCEDIMIENTO:

Iremos mezclando los ingredientes uno a uno hasta que estén incorporados, se formará una masa semiliquida (espesa). En una sartén con papel de cocina embarramos un poco de aceite de oliva y vamos poniendo la mezcla con una cuchara formado las tortitas. Cuando empiece a formar burbujas la parte de arriba le damos la vuelta y un minutito mas y listo!!! 

Por dentro quedan pastosas no secas como los pancakes normales que son mas un bizcocho. El que estén jugosas es por el plátano y así también son mejores para gestionar. 

La masa se puede conservar 2 días en la nevera, pero el segundo día si queda masa cruda se deben hacer las tortitas y esas y hechas se pueden conservar otros dos días más en nevera y recomponte hermético. 

Espero a sus peques les gusten, como ven a BB Javi le encantan!!! 








4 comentarios:

  1. Buenas tardes. He visto en esta y otras recetas que publicáis que usais puré de manzana o compota. Cómo lo hacéis? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muy fácil, pelas una manzana, le quitas el centro, la cortas en trozos pequeños y en una cacerola con un chorrito de agua agregamos la manzana y lo ponemos al fuego medio a cocer la manzana y cuando ya esté cocida al turmix depende que tan triturada la quieras y listo!!!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por compartir la receta! La probaré :D

    ResponderEliminar
  3. Tienen pintaca!!! En cuanto pueda las pruebo y ya te cuento 😽

    ResponderEliminar