lunes, 3 de agosto de 2015

¿Hay que retrasar alimentos?¿ Si retraso un alimento,será menos alergico?

Buenas tardes mamis y papis,


En nuestra entrada de hoy, queremos hablaros de el porque no es necesario retrasar los alimentos, como el huevo o pescados entre muchos…y los que si se deben retrasar.
A partir de los 6 meses de nuestro bebé cada vez que vamos al pediatra nos dan tropecientas hojas, donde nos explican que cantidad debemos introducir, que alimentos y en que mes, dar los cereales, etc. Muchas de esas hojas están totalmente desactualizadas con los nuevos estudios.
Asi que vamos a contaros los alimentos que si se deben retrasar, pero ojo no por alergias sino por otros componentes que son dañinos para nuestros peques y los que se pueden dar sin problemas.
Según el Dr. Carlos González ( pediatra experto en lactancia materna y alimentacion del bebe)ha elaborado una lista de alimentos que se pueden dar a partir de los 6 meses,es cuando empezamos con la alimentación complementaria y anteriormente hemos estado con lactancia materna exclusiva o leche de formula;
ºCarnes; cerdo, ternera,pollo…
ºLegumbres; lentejas,garbanzos,alubias,guisantes…
ºArroz,maíz,cereales como quinoa o avena
ºAlimentos con gluten como pan o pasta,siempre darlos a partir de los 6 meses y especialmente no sobrepasar los 7 meses.
ºFruta,melocotón,kiwi,plátano,fresas,ciruela,uva…en definitiva todas.
ºVerdura y hortalizas; brécol,coliflor,judías verdes…tomáte,pepino,pimiento…
ºLeche de vaca,yogures y derivados lácteos…hasta el año,ya que no son necesarios y por las proteínas que tienen difícil de digerir en bebes.
ºYema y clara de huevo,se pueden dar al mismo tiempo,si lo das en tortilla francesa siempre un par de trozos,mas que nada porque en el caso de que hubiera alergia podría ser muy escandalosa, a parte que es imposible separarlas por completo por lo que el riesgo de alergia es el mismo con clara que con yema.
ºAgua; para bebés de pecho o formula no es necesaria, aunque también depende del clima de donde estemos, en el caso que se de agua,siempre en vaso desde el principio,el biberón solo es para leche, y cuando digo solo leche es solo leche.

Alimentos a retrasar hasta el año.

ºZumos de fruta,no deben sustituir ni fruta ni agua, a parte que el zumo concentra todos los azucares de la fruta, quiero decir se puede dar, pero si se retrasa mejor.
ºSal y azúcar,lo mas tarde posible y en poca cantidad.(Chuches,golosinas,aperitivos salados...)
ºBebidas de cola o cacao,lo mas tarde posible.
ºMariscos y pescados grandes.
ºMiel
º Bebidas de arroz o soja.
º Verduras de hoja ancha, espinacas, acelgas por el alto contenido de nitratos; son sales que se encuentran de manera natural en los vegetales, son poco tóxicos, su toxicidad viene formada por su transformación de nitratos dentro del organismo.
En definitiva,retrasar la introducción de sólidos no permite reducir los riesgos de que padezca algún tipo de alergia en el futuro, así lo han indicado un estudio de expertos del centro nacional de investigaciones para el medio ambiente y salud neuherberg ( Alemania).
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