domingo, 9 de agosto de 2015

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y ARROZ

Hola chic@s!!! Les traigo una receta muy buena para ofrecer arroz y lentejas. Quedan súper ricas y la verdad es que cuando les agregas una pizca de sal ora los adultos es deliciosa y buena sustituta de las de ternera y pollo. Además el consumo de lentejas y arroz combinadas da la misma cantidad de proteínas que la carne!! Pues vamos a ello!!

Ingredientes:

- Lentejas sin piel
- Arroz
- Verduras cocidas o al vapor (yo use zanahoria y brocoli) 
- Pan rallado
- Harina de arroz

Procedimiento:

Ponemos a cocer las lentejas, las medidas son a ojo porque depende cuantas hamburguesas queramos hacer, yo pongo a cocer las lentejas con un diente de ajo y las dejo a que queden pasadas, o sea que se deshagan. Con el arroz poco más de lo mismo, hacerlo muy pasado, no al dente.

Hacemos las verduras al vapor, las de nuestra elección. 

Ahora mezclamos todo y machacamos un poco, ya depende la práctica que tenga el bebé con los trozos; agregando pan rallado. 

Después hacemos las hamburguesas y las pasamos por harina de arroz, que no sea mucha, solo espolvoreada, yo lo que hago es ponerme la harina en las manos mientras les doy forma; luego a la sartén con aceite de oliva y listo!! Otra opción es hacerlo al horno en una bandeja con papel para hornear, le barnizamos con poco aceite y a 170 C por 5 min de un lado y 5 del otro, pero claro eso ya depende del horno. 

Espero les guste la receta y mas a sus peques!!





9 comentarios:

  1. Se puede usar harina de garbanzo a cambio de la de arroz??

    ResponderEliminar
  2. Si,claro. En la receta pusimos eso para no poner más legumbres, pero se puede hacer con harina de garbanzos.

    ResponderEliminar
  3. Ya las hizo y un desastre ya me saldrán mejor... un batidillo de lentejas jaja creo que me falto el arroz!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya las hizo y un desastre ya me saldrán mejor... un batidillo de lentejas jaja creo que me falto el arroz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes agregar mas pan rallado o usar verduras que no suelten mucha agua porque el calabacín lo hace y puede que por eso queden blandas. Gracias por hacer la receta y seguro la próxima serán mejores!! Ya me contarás!! Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola. Lo siento si es un pregunta tonta, pero de cocina no se mucho y estoy aprendiendo con el peque. Al cocer las lentejas se les cae la piel ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo compro lentejas que vienen ya sin piel pero se puede hacer con lentejas normales

      Eliminar
  6. Hola! Podemos congelar todas estas hamburguesas que nos propones? Si es que sí, cuanto tiempo aguantan congeladas? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que se pueden congelar, Pueden estar hasta dos meses en congelador. Estas de lentejas puedes congelar la masa o ya La hamburguesas tal cual.

      Eliminar