lunes, 31 de agosto de 2015

CROQUETAS DE POLLO

Hola!!! Me imagino que les ha pasado alguna vez que para comer han preparado pollo a la plancha o al horno y por algo el bebé no quizo comer y se ha quedado ese pollito sin tocar, que hacemos? No está la cosa como para desperdiciar comida, así que es momento de tirar de imaginación y preparar unas ricas croquetas!!!

INGREDIENTES:

- Pollo cocido ( el muslo suele ser lo mas suave y sabroso jijijiji
- Un trocito de cebolla 
- Leche de avena
- Harina de trigo
- Aceite de oliva 
- Nuez moscada (opcional)
- Sal* (mayores de un año)
- Huevo ( si ya se ha introducido) 
- Pan rallado
- Harina de arroz* (en caso de no haber introducido el huevo y si no se usa pan rallado) 

ELABORACIÓN:

Picamos el pollo muy pequeñito y reservamos.

Picamos cebolla muy finita. 

Para preparar la bechamel, en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y agregamos la cebolla, sofreímos cuidando que no se queme, agregamos dos cucharadas de harina de trigo y removemos constantemente (evitando que se formen grumos), vamos agregando leche de avena (mayores de un año puede ser leche de vaca), poquito a poco para ir mezclando con la harina, agregamos una pizca de sal* y nuez moscada (yo prefiero rallarla antes que la que ya viene en polvo pero de ambas formas queda bien). Sin dejar de mover vamos mezclando hasta obtener una consistencia homogénea, pastosa y agregamos el pollo, la bechamel quesará gruesa, como una masa, que nosotros quede muy liquida para poder manipularla bien y dar forma a las croquetas. Dejamos reposar la mezcla, que enfríe para darles forma. 

Si ya hemos introducido el huevo, pasamos por harina las croquetas, por el huevo y después por pan rallado.

Si no hemos introducido huevo o existen alergias solo pasamos por harina de arroz (es muy útil porque fija bien la croqueta y le deja una cubierta firme y muy rica). 

Ponemos las croquetas en una sartén con aceite de oliva y doramos al gusto. Se leude hacer al horno a unos 180C pero tendremos que ir girándolas para que se cocinen por todos lados, por unos 15 min.

Listo!!! Croquetas ricas para la cena o la comida! de mañana. A Bb Javi le encantoó notar lo cremoso de la croqueta en cada mordida!! Las Devoró!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario