miércoles, 19 de agosto de 2015

BOCADITOS DE MERLUZA

Hola!! Me tienen todo el día en la cocina jajaja a mi que hasta el agua se me quemaba!!! Bueno todo sea por mi peque y los vuestros. 

Pensando en como ofrecer pescado, que yo no sé que tiene los niños contra el pescado, ay Nemo cuanto daño ha hecho!! En fin esta es una idea rápida, rica y seguro les encanta. Se puede hacer en la sartén o en el horno, claro que en el horno es mas sano al ser menos aceite, pero ya va a gusto del consumidor.

A por ellos!!

INGREDIENTES:

- Lomo de Merluza sin espinas 
- 1 Patata
- 1 Tomate rallado
- Pan rallado
- Harina de arroz

Opcional*:
- Sal, mayores de un año
- Mantequilla, mayores de un año y si se quiere.
- Huevo, si ya esta introducido

ELABORACIÓN:

Cocinamos la merluza, yo pongo agua a hervir y pongo el lomo de merluza unos 10 min en el agua, si es mas gordo pues mas tiempo (aquí se puede poner una pizca de sal*). Cuando esté listo lo desmenuzamos. 

La patata la cocemos en agua (con sal*) o al vapor (fan de cocinar al vapor), cuando esté blandita la machacamos (se agrega unas dos cortaditas de mantequilla*), se mezcla y se le agrega la merluza, se pone el tomate rallado y a revolverlo todo!! 

Ahora para los que ya han introducido el huevo, hacemos la forma de los bocaditos, pasamos por harina, huevo y por pan rallado. Si no se ha introducido el huevo es tan fácil como hacer los bocaditos y pasarlos por la harina de arroz!! A la sartén con aceite de oliva o al horno en una bandeja con papel de vegetal con barnizado de aceite a 180C por 10 min y darles la vuelta otros 10 min. 

Quedan buenísimos y cremositos con la patata!! 

Si mis abuela me viera cocinar no se lo creería!! Jajajajajaja, va por ti viejita!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario