martes, 11 de agosto de 2015

ALBONDIGAS DE POLLO

Hola!! Hoy he preparado albondigas de pollo para Bb Javi, sabía el resultado... Directo a la ducha!! Jajajaja pero lo que ha disfrutado no tiene precio!!

Pues manos a la obra.

Ingredientes albondigas:

- Pollo picado
- Calabacín y zanahoria al vapor 
- Cebolla picada
- Un trozo de pan sin sal

Ingredientes salsa tomate:

- 8 tomates pera
- Un trozo de cebolla
- Un diente de ajo
- Patata

Procedimento  

Albondigas:

En una sartén sofreímos cebolla picada y agregamos al pollo, agregamos también el calabacín y la zanahoria que preparamos al vapor. Remojamos el pedazo de pan en leche de avena y lo despedazamos. Mezclamos todo y hacemos las bolitas, las sellamos en la sartén. 

Salsa tomate:

En licuadora o túrmix trituramos los ocho tomates, el trozo de cebolla y el diente de ajo, podemos agregar un chorrito de agua para que se licué mejor.  Con un colador, colamos lo triturado.

En una cacerola con un chorrito de aceite ponemos la salsa ya colada y removemos. Pelamos y cortamos una patata y la agregamos a la salsa (esto ayuda a que espese la salsa) y dejamos cocinar a fuego medio, cuando empiece a hervir agregamos las albondigas y bajamos el fuego. Tapamos la cacerola y cocinamos, cuando la patata este blandita estará todo listo!!! 

Son deliciosas!!! Para los adultos se agrega sal al hacer la salsa y un poco en las albondigas, entonces está todo en separar la porción del Bb y hacerlo en una cacerola a parte. 

Espero lo disfruten y sus bebés aun mas!!





2 comentarios:

  1. Hola oye el calabacin y la zanahoria van picadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Los machacas un poco con el tenedor después de cocerlas al vapor

      Eliminar